julio-cobos-critico-a-mauricio-macri-por-vacunarse-en-miami:-“en-politica-hay-que-sostener-lo-que-se-dice”Política 

Julio Cobos criticó a Mauricio Macri por vacunarse en Miami: “En política hay que sostener lo que se dice”

Tras contar que se había vacunado contra el coronavirus en Miami, el ex presidente Mauricio Macri recibió críticas de propios y ajenos, y una de ellas fue del ex vicepresidente y senador radical por Mendoza, Julio Cobos.

Consultado en CNN en Español ante la confirmación de la inmunización de su jefe político en el extranjero, Cobos se mostró ofuscado y sentenció: “No lo tendría que haber hecho”.

“Si él quería comprobar evidentemente que en las farmacias se consigue… bueno. Hay muchos argentinos que lo están haciendo. Pero cuando uno está en política y dice una cosa, hay que sostenerla“, explicó.

Cobos cobró popularidad cuando siendo el vicepresidente de Cristina Kirchner votó en contra de su propio Gobierno y la polémica normativa 125, símbolo de la crisis con el campo que originó su famosa frase del voto “no positivo”.

“Creo que había dicho que se iba a vacunar acá cuando terminen de vacunarse o cuando le corresponda”, continuó con su crítica a Macri.

La referencia fue a un tuit de Macri de febrero pasado, en el que desmentía una vacunación previa en el exterior. Y que ante los hechos consumados generó distintas interpretaciones entre los críticos y los adherentes del expresidente.

Macri sostuvo entonces que no se vacunaría !hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”. Sus defensores interpretan que el expresidente se refería a vacunarse en el país.

Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 21, 2021

Alberto, un presidente “debilitado”

Por otro lado, Cobos se metió en la interna Gobierno -que tuvo foco en el Ministerio de Economía– y dejó entrever que Cristina Kirchner le marca la cancha al presidente Alberto Fernández.

“Esta coalición es dentro del peronismo, no hay coalición. Con distintas vertientes como el peronismo tradicional y el kirchnerismo. Obviamente, que este tipo de internas le hacen mal al Presidente”, analizó.

“No solo se le ha marcado desde la vicepresidencia el contorno en el cual se puede mover, sino el entorno. Es decir, qué funcionarios están y si no son buenos, no importa. Si el ministro disiente, hay que sostenerlo”, continuó.

Dijo que el ministro Martín Guzmán es quien lleva las negociaciones de la deuda y que “hasta ahora se viene manejando cautelosamente y demasiado bien”.


Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner. Foto AFP.

“En el tema de la negociación de la deuda, lo debilitan al Presidente y al funcionario que tiene que establecer con toda firmeza las condiciones de negociación. Es malo que un funcionario de segunda o tercera línea resista o tenga igual poder que un ministro. Y eso en política se sabe”, disparó.

Luego dijo que a Alberto Fernández lo ve “debilitado“. “No ejerce de acuerdo a sus sentir en muchas cosas. Uno sabe que cuando gobierna, dentro de un espacio político , hay distintos matices y a veces hay que contemplarlo todo. Me parece que el actuar de él no se refleja en lo que siente sino que lo condicionan”.

“Es una responsabilidad del kirchnerismo y ella (Cristina Kirchner) lo conduce. Al ser ella lo que postula al Presidente, parece que tiene que tener un eterno agradecimiento o correspondencia en todos los actos de gobierno”, detalló.

Además, definió que “le falta conducción, le falta liderazgo para ejercerlo”. “Hay muchas idas y vueltas dentro del Gobierno y eso le hace ir perdiendo credibilidad“, concluyó.

La vacuna de Macri

El ex presidente contó este domingo en un posteo en sus redes sociales que durante su último viaje a Miami, la semana pasada, se vacunó contra el coronavirus.

Macri había viajado a los Estados Unidos para disertar en un seminario sobre “Defensa de la Democracia en las Américas” organizado por el Interamerican Institute for Democracy.

Según contó, se inmunizó con la vacuna monodosis que produce Johnson & Johnson.


Mauricio Macri participa de la reunion de Juntos por el cambio. Foto Federico Lopez Claro

“Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”, escribió en su Facebook.

Macri hoy tiene 62 años y domicilios en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Por su edad, en ambos distritos ya entraría en el esquema de vacunación.

DS

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados