coronavirus:-eeuu.-expandio-el-uso-de-la-vacuna-pfizer-para-chicos-de-12-anosTecnología 

Coronavirus: EE.UU. expandió el uso de la vacuna Pfizer para chicos de 12 años

Las vacunas contra el coronavirus finalmente se dirigen a los más chicos: la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) expandió el uso de la vacuna Pfizer a chicos de doce años. “La medida es un paso importante en la lucha contra la pandemia”, sostuvo Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, en un comunicado, que remarcó: “Esto permite que una población más joven esté protegida contra el Covid-19”.

Desde diciembre de 2020, las vacunas Pfizer habían sido autorizadas por FDA para su uso en adultos y adolescentes de hasta 16 años. “Este es un momento decisivo en nuestra capacidad para combatir la pandemia de COVID-19”, dijo Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer que también es pediatra.

Vacunar a los niños de todas las edades será fundamental para volver a la normalidad. La mayoría de las vacunas COVID-19 que se están implementando en todo el mundo han sido autorizadas para adultos. La vacuna de Pfizer se está utilizando en varios países para adolescentes de hasta 16 años, y Canadá se convirtió recientemente en el primero en expandir su uso a 12 años o más. Los padres, los administradores escolares y los funcionarios de salud pública de otros lugares esperan ansiosos que la vacuna esté disponible para más niños.

Noticia en desarrollo

Agencias AP y AFP

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados