asi-es-el-kit-vektor-3600-ac-para-extender-la-cobertura-wifi-en-casaTecnología 

Así es el kit Vektor 3600 AC para extender la cobertura wifi en casa

“La conexión wifi funciona bien en el living, pero no llega señal al dormitorio”. Este problema se ha transformado en uno de los más habituales de nuestros tiempos. Lo que sucede, en general, es que la distancia que debe cubrir el router es demasiada, y se queda corto. Además, si utilizamos el router que proporciona nuestro proveedor de internet, la situación puede empeorar.

La solución tradicional siempre fue la de usar un repetidor, pero hoy existen métodos más sofisticados que permiten mantener una sola red (en lugar de varias, como es el caso de un repetidor común) y cubrir distancias más amplias. Esta es la propuesta de las redes mesh (malla, en inglés) que, en esta ocasión, probamos con el kit Vektor 3600 AC de Nexxt. El equipo se presenta en una caja en la que vienen tres satélites, cuya finalidad es la de expandir la señal wifi por toda la casa, además de cables, conectores y transformadores de corriente.

Con un router mal ubicado en el rincón de la casa y con mucho potencial desperdiciado, pusimos manos a la obra para realizar la cobertura con el Vektor 3600 AC.

La instalación fue simple y la puede hacer el usuario final sin recurrir a un experto. Lo primero que se requiere es conectar uno de los nodos (o satélites) al router mediante uno de los cables de red incluidos. Luego habrá que bajar la app Nexxt Wireless en el smartphone para configurar el primer nodo, ingresando el nombre que deseamos colocarle a la nueva red wifi y su correspondiente contraseña. Hecho esto, colocaremos los otros dos nodos.

En nuestras pruebas, uno fue colocado en la planta alta y otro en el pasillo que va a las habitaciones. Instalamos ambos amurados al cielo raso (es recomendable darles altura para lograr mejor cobertura) con dos tornillos y los soportes que vienen debajo de los satélites. Luego, desde la app agregamos los otros dos nodos.

Para la configuración hay que instalar una app en el celularGENTILEZA

Antes de amurar los satélites es importante asegurarse de que reciban buena señal, ya que estos se conectarán de manera inalámbrica y solo irán cableados a la corriente. Para tal fin los dispositivos tienen una luz testigo que se mostrará verde si recibe buena señal; amarilla, si la señal es débil, y roja, si es nula.

El resultado

La instalación llevó solo 30 minutos, ya que la app es muy fácil de usar. Además de cubrir toda la casa con una sola red inteligente, creamos desde la app una red para invitados de modo que los visitantes no puedan ingresar a la privada, pero sí tener acceso a internet. El kit también incluye control parental.

Desde la aplicación pueden sumar nuevos satélites, si la distancia por cubrir es mayor, para un total de 6.

En cuanto a la velocidad, y a diferencia de un repetidor, las redes en malla suelen mantener una velocidad constante en toda la cobertura. En las pruebas realizadas con SpeedTest, los resultados fueron excelentes, mejorando las caídas de velocidad de transferencia que experimentábamos con el repetidor. El precio de este kit básico con tres nodos es de $11.999 pesos.

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados