boca-visita-a-barcelona-de-ecuador-con-la-intencion-de-extender-su-arranque-ideal:-hora,-tv-y-formacionesDeportes 

Boca visita a Barcelona de Ecuador con la intención de extender su arranque ideal: hora, TV y formaciones

El Xeneize se presenta en la Copa Libertadores, donde ganó los dos que jugó. La agenda del martes incluye: Vélez-La Calera y Defensa-Palmeiras. Además, el City y PSG definirán el primer finalista de la Champions.

Copa Libertadores | Boca visita a Barcelona de Ecuador con la intención de extender su arranque perfecto. FOTO EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Boca intentará extender su inicio perfecto en la Copa Libertadores cuando visite a Barcelona de Ecuador, en el duelo de líderes del Grupo C, ya que ambos ganaron sus dos partidos ante Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia. El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio “Banco Pichincha” de Guayaquil, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN.

// Odisea y denuncia de Independiente: el plantel, varado y sin agua ni comida en un aeropuerto de Brasil

El “Xeneize” llega en una racha positiva que incluyó, el último domingo, su clasificación asegurada a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, tras el triunfo ante Lanús.

En la Libertadores, el arranque de los dirigidos por Miguel Ángel Russo no pudo ser mejor: ganaron en la altura de La Paz a The Strongest después de 50 años y se sacaron de encima en La Bombonera al Santos, que lo había eliminado en semifinales de final de la anterior edición.

La seguidilla de partidos que arrastran los equipos argentinos que tienen doble competencia viene obligando a Russo, desde hace algunas semanas, a dosificar esfuerzos.

Toda la previa del partido se vio convulsionada porque el arquero Esteban Andrada, quien había viajado a Guayaquil con un PCR negativo -tuvo contacto estrecho con una persona con Covid-19- fue testeado al llegar y el mismo dio positivo.

Por eso, el entrenador del “Xeneize” -si bien tenía pensado utilizar a Andrada- deberá mantener en el arco a Agustín Rossi, de buenas actuaciones.

Además, el colombiano Frank Fabra cumplirá la última fecha de suspensión que arrastra de la Libertadores pasada y por eso será reemplazado en el lateral izquierdo por Emmanuel Mas. Los que se quedaron en Buenos Aires fueron Agustín Almendra, que se hizo vital en el mediocampo, y el delantero colombiano Sebastián Villa, pieza clave de la ofensiva.

Lo que aún resta resolver es qué pasará con el capitán Carlos Tevez, que si bien viajó a Guayaquil, el cuerpo técnico no quiere sobrecargarlo físicamente.

Carlos Tevez viajó con el equipo a Ecuador, pero no se sabe si va a jugar. Russo quiere darle descanso.

El momento del Barcelona tampoco es para desconocerlo, porque ganó cuatro de los últimos cinco partidos que jugó (el restante lo empató) y viene de superar como local a Delfín (2- 1), por la décima fecha de la Serie A de Ecuador.

Los partidos del día

Copa Libertadores

19:15 / Copa Libertadores / La Calera-Vélez / ESPN

21:30 / Copa Libertadores / Barcelona de Ecuador – Boca /ESPN

21:30 / Copa Libertadores / Def y Justicia – Palmeiras / ESPN

Copa Sudamericana

23:00 / Copa Sudamericana / Palestino – Newell’s / ESPN

Champions League

16:00 / Manchester City – PSG / ESPN

Articulos relacionados