la-jugada-que-pudo-haber-cambiado-la-historia-para-river:-¿hubo-penal-para-fluminense?Deportes 

La jugada que pudo haber cambiado la historia para River: ¿hubo penal para Fluminense?

River debutó en una nueva edición de la Copa Libertadores, torneo que durante casi toda su historia le fue esquivo y en los últimos años logró dominar bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Sin embargo, también las polémicas son una constante en los partidos del Millonario y en el Maracaná no faltó la jugada que dejara dudas.

River había dominado todo el primer tiempo y el inicio del segundo, pero se quedó sin ideas y Fluminense consiguió el empate por la buena definición de zurda de su experimentado delantero Fred. Y el local pudo haberse llevado el triunfo.

Iban 33 minutos del segundo tiempo en el Maracaná cuando partió un pelotazo largo a las espaldas de la defensa de River, que estaba volcada en ataque. El que se filtró y se escapó fue Lucca, que con dos toques se metió en el área y encaró a Franco Armani.

El que lo corrió desesperado fue el mendocino Fabricio Angileri que a último momento lo cruzó con su pierna zurda y lo bajó en el área. Antes, en la carrera, también lo había tomado del hombro. ¿Fue penal?

Para el árbitro chileno Roberto Tobar no pasó nada. No quiso problemas el juez del partido y cobró saque de arco ante las protestas de los futbolistas locales y los gritos que provenían del banco de suplentes de Fluminense.

En la fase de grupos de la Copa Libertadores todavía no está disponible el VAR, que se implementará a partir de los octavos de final. ¿Qué hubiese pasado si Tobar tenía la posibilidad de revisar la jugada?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados