lg-promete-tres-anos-de-actualizaciones-de-android-para-sus-moviles-premiumTecnología 

LG promete tres años de actualizaciones de Android para sus móviles premium

LG ha anunciado que todos sus modelos de teléfonos móviles de gama “premium” recibirán tres actualizaciones anuales de Android desde el momento de compra, a pesar del cierre de la división de smartphones del fabricante surcoreano anunciado este lunes. En la Argentina seguirá vendiendo teléfonos hasta mediados del año próximo.

Los tres años de actualizaciones afectan a los móviles de LG lanzados desde 2019 en adelante perteneciente a cuatro gamas premium: LG G, la serie V, LG Velvet (en venta en el país desde noviembre) y el celular con LG Wing“>doble pantalla rotatoria LG Wing, como ha informado LG en un comunicado. El soporte se aplica desde el momento de su compra.

Dos años para los Stylus y la serie K

Por su parte, algunos dispositivos móviles de LG de gamas medias lanzados en el pasado año 2020 recibirán dos actualizaciones del sistema operativo Android. Entre ellos se encuentran LG Stylus y la serie LG K, como los K41s, K51s y K61 que la compañía presentó en el país a mediados de marzo último.

Este anuncio llega con el objetivo de tranquilizar a las “clientes actuales y futuros” de los móviles de LG, una división que cerrará definitivamente el próximo 31 de julio como se anunció el lunes, aunque los dispositivos existentes en stock continuarán vendiéndose.

La marca surcoreana ya había asegurado, no obstante, que el soporte de sus móviles no se vería afectado por esta decisión, y había confirmado que sus dispositivos accederían a las actualizaciones a Android 11 y 12, la más reciente y la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

Europa Press

Articulos relacionados