whatsapp-planea-encriptar-sus-copias-de-seguridad-en-la-nube-con-una-contrasenaTecnología 

WhatsApp planea encriptar sus copias de seguridad en la nube con una contraseña

WhatsApp siempre remarca que sus conversaciones son seguras y están encriptadas de extremo a extremo, pero las copias de seguridad, que se guardan en el teléfono y en la nube, no utilizan el mismo método. Dentro de poco, estos archivos de backup, que se guardan de forma remota en los servicios de almacenamiento de Apple y Google, estarán protegidos con una contraseña, de acuerdo al reporte publicado por el sitio WABetaInfo, especializado en adelantar las novedades del chat móvil de Facebook.

“WhatsApp está trabajando en la encriptación de las copias de seguridad que se almacenan en la nube”, señala WABetaInfo en una publicación desde su cuenta oficial en Twitter. De esta forma, la base de datos con las conversaciones y los contenidos multimedia estarán seguras mediante una contraseña privada y personal, que no estará gestionada por WhatsApp.

En este punto, la contraseña utilizada para encriptar la copia de seguridad será requerida al restaurar el backup con todos sus contenidos en un teléfono nuevo. Por este motivo, vale recordar que habrá que recordar esta clave, ya que WhatsApp no se ocupa de gestionar esa combinación, solo ofrece la función para encriptar la base de datos.

Salvo para los contenidos multimedia (fotos o videos), las copias de seguridad en WhatsApp ya se encuentran encriptadas, pero su algoritmo es reversible y no es un sistema de cifrado de extremo a extremo, aclara WABetaInfo en otro tuit. La nueva función de WhatsApp promete cifrado de extremo a extremo con una contraseña y las copias de seguridad locales en Android contarán con esta opción de seguridad.

A su vez, WABetaInfo prevé que el encriptado de bases de datos en WhatsApp estará disponible en las próximas actualizaciones de la aplicación para iOS y Android, sin brindar mayores precisiones sobre la disponibilidad de esta función.

LA NACION

Articulos relacionados