instagram-tambien-tendra-salas-de-audio-al-estilo-clubhouse-y-spaces-de-twitterTecnología 

Instagram también tendrá salas de audio al estilo Clubhouse y Spaces de Twitter

Facebook no quiere estar un paso por detrás del nuevo éxito de internet. Este lunes anunció que prepara la llegada de la comunicación mediante voz a Instagram, con la misma receta que actualmente se puede encontrar en aplicaciones como Clubhouse y la función Spaces de Twitter.

Instagram trabaja en las salas de audio, un elemento similar a las Salas que actualmente permiten realizar retransmisiones en directo con hasta cuatro personas pero en el que solo se interactuaría con la voz.

La función, descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, introduce el icono de un micrófono junto al de la cámara que inicia las sesiones de video, como se ve en las capturas que comparieron en su perfil de Twitter.

Las salas de audio de Instagram se unirían a Spaces de Twitter, actualmente en pruebas, y a Clubhouse, una aplicación que ganó popularidad desde Navidad.

A mediados de febrero, The New York Times informó que Facebook se había fijado en la red social Clubhouse para el desarrollo de un nuevo producto similar que permitiera la comunicación con otras personas en salas o foros mediante la voz.

Paluzzi también reveló de que Facebook introducirá la encriptación de extremo a extremo en los chats de Instagram, un tipo de protección que impide que terceros, incluido Facebook, puedan acceder al contenido la conversación.

Twitter Spaces

La plataforma de Jack Dorsey la anunció en noviembre y en diciembre de 2020 ya comenzó a probarla entre los usuarios de móviles iOS de Apple, en ese momento entre un número de usuarios reducido en fase beta, aunque desde marzo la función fue extendida a un número mayor de comunidades de la plataforma.

Twitter impulsó la beta de Spaces también a los celulares con el sistema operativo Android. A partir de los próximos días, los usuarios con acceso a la beta podrán escuchar y hablar en conversaciones a través de Spaces, y la posibilidad de ser anfitrión llegará pronto.

Spaces ofrece un funcionamiento similar al de la red social de voz Clubhouse, y permite mantener conversaciones de audio en directo moderadas por un anfitrión, en las que se puede participar como ponente o como oyente.

Twitter Spaces, la versión de la red social del pajarito.

Unirse a un espacio en Android es posible a través del aura púrpura que se muestra en la línea de Fleets, tocando para unirse, o también mediante un enlace compartido a través de tuits o mensajes directos, por ejemplo.

Las personas con Android también pueden utilizar emojis para reaccionar, ver subtítulos y recibir invitaciones para hablar en un espacio.

Otras actualizaciones que están por llegar incluyen la capacidad de ver quién está en el espacio del usuario, así como poner un nombre o título al espacio.

Los espacios, o Twitter Spaces, están aún en una fase inicial y se espera que lleguen más funcionalidades en el futuro, como ha avanzado Twitter.

Clubhouse

Lo que hace especial a esta plataforma es la falta de texto, imágenes y videos: la aplicación es solo de audio. Y  como todo es en vivo, la acción sucede en tiempo real.

El usuario puede iniciar una sala virtual o unirse a una en la que estén hablando otras personas.

Dentro de la aplicación las conversaciones no se graban ni están disponibles para ser reproducidas más tarde, por lo debes captar todo a medida que sucede.

Clubhouse: la red social que se basa en mensajes de audio. Foto: REUTERS.

Generalmente, solo un cierto número de personas puede hablar. Todos los demás solo tienen la opción de escuchar. Pero pueden levantar la mano y pedir que les permitan hablar.

Por el momento es apta sólo para usuarios de iPhone y para ingresar a este club de jugadores exclusivos se necesita una invitación cursada por un miembro. Lo que la vuelve doblemente selectiva.

De no disponer de invitación VIP, se agrega el nombre a una lista de espera. En cambio, si alguno de los contactos del usuario consigue el acceso a la red, se le ofrece la posibilidad de sumar nuevos integrantes.

La app, desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth, ya cuenta con 1.500 usuarios y con apenas unos meses de rodaje, está valuada en 100 millones de dólares.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados