encontro-un-iphone-11-en-el-fondo-de-un-lago,-lo-prendio-y-todavia-funcionabaTecnología 

Encontró un iPhone 11 en el fondo de un lago, lo prendió y todavía funcionaba

Un entusiasta del buceo, Clayton Helkenberg, y su esposa, Heather, encontraron un iPhone 11 en el fondo del lago Harrison en Canadá. Lo curioso del caso es que el teléfono seguía funcionando incluso cuando estuvo sumergido varios meses, cuando desde Apple aseguran que solo podría superar algunos minutos bajo el agua.

Helkenberg tiene muchos años de experiencia. Su propósito es limpiar la basura y los escombros en el fondo del lago Harrison en Canadá.

En su perfil de YouTube Aquatic Monkey, en el que cuenta con 1.400 suscriptores, registró el hallazgo de diversos elementos perdidos y basura. Pero uno de ellos le llamó especialmente la atención: un iPhone 11 que fue extraviado el 10 de septiembre del 2020. 

Después de rescatar y limpiarlo, se encontraron que el equipo todavía funcionaba normalmente. Por eso, Clayton Helkenberg, y su esposa, Heather, comenzaron una nueva búsqueda: intentar contactarse con la dueña del celular. Y así lo hicieron.

Distintas opciones de iPhone 11.

​En Vancouver, a 154 kilómetros del lago Harrison, Fatemeh Ghodsi recibió un extraño mensaje en el que un desconocido la informaba de que tenía su iPhone 11 y le ofrecía recuperarlo.

Según reconoció a medios locales, la canadiense había ido al parque en septiembre, para divertirse. 

Ella dijo que mientras viajaba en un bote de choque redondo tuvo un descuido y su teléfono celular cayó al agua, desafortunadamente.

“Aunque busqué ayuda del personal después de regresar a tierra firme, la convencieron de que es imposible encontrar el teléfono en aguas profundas“, reconoció.

Fatemeh Ghodsi afirmó que el micrófono del iPhone 11 no funciona y el parlante suena raro, pero todo lo demás está en perfecto estado, y la salud de la batería todavía es del 96 por ciento. Y no solo eso, ya que muchas imágenes de su viaje todavía estaban en el teléfono.

Con estos datos resulta sorprendente que el celular encontrado en el fondo del lago Harrison aún siga funcionando. Según la página de soporte de Apple, el iPhone 11 tiene una clasificación IP68 que resiste una profundidad máxima de 2 metros por hasta 30 minutos.

El lago Harrison, ubicado cerca del océano Pacífico, tiene una profundidad máxima de 279 metros.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados