el-futuro-de-apple:-casco-de-realidad-mixta-en-2022,-realidad-aumentada-en-2025-y-lentes-de-contacto-en-2030Tecnología 

El futuro de Apple: casco de realidad mixta en 2022, realidad aumentada en 2025 y lentes de contacto en 2030

El analista Ming-chi Kuo consiguió a lo largo de los años labrarse un impecable historial de filtraciones sobre Apple. Este nombre ha sonado en multitud de ocasiones cuando se habló de rumores de un nuevo iPhone o cualquier otro producto o servicio de la compañía de Cupertino.

Sus notas de investigación a menudo brindan una visión sólida de los planes futuros de Apple y, aunque no siempre está en lo correcto, sus predicciones sobre los productos futuros son lo suficientemente sólidas como para convertirlo en una de las fuentes más confiables de los rumores de la compañía.

La última predicción de este gurú señala que Apple lanzará “lentes de contacto” de realidad aumentada en la década de 2030. Kuo dijo que las lentes llevarán la electrónica de la era de la “computación visible” a la “computación invisible”.

Pero eso no es todo, también predice que lanzará un dispositivo de realidad mixta tipo casco el próximo año y lentes de realidad aumentada a mediados de 2025.

No es que Kuo tenga la capacidad de intervenir en el futuro, sino que su poder consiste en un estrecho contacto con los proveedores de la cadena de montaje de Apple en Asia.

Los lentes de realidad mixta estarían disponibles el próximo año.

Esta proximidad le permite averiguar cuáles son los productos a medio plazo, según los componentes y ensamblaje de la cadena de montaje, que llegarán a las góndolas en los próximos años.

Y si bien se desconocen sus fuentes, esto tiene algo de lógica, ya que de revelarse podría ser imputadas con cargo legales por revelar los planes secretos de la compañía.

Sobre los lentes de contacto sostuvo que es poco probable que tengan capacidad de computación y almacenamiento independientes, sugiriendo que podrían depender de una conexión a un iPhone u otro dispositivo, pero no ofreció más detalles.

Además, sostuvo que actualmente “no hay visibilidad” para este producto, por lo que esto suena más a un prototipo en evaluación que a un producto con fecha de lanzamiento programado.

Los lentes de contacto de Apple podrían proporcionar una experiencia de realidad aumentada liviana sin la necesidad de usar anteojos o auriculares.

Realidad aumentada

En términos simples, la realidad aumentada superpone la información digital sobre una visión del mundo real; por ejemplo, una persona que camina en una plaza comercial al aire libre podría ver fácilmente el horario de atención de cada tienda.

En cuanto al caso de realidad mixta, una idea que se baraja desde hace años, tendría un diseño similar a Microsoft HoloLens o los de Oculus con el que poder visualizar contenido en realidad virtual gracias a su pantalla y en realidad aumentada con el uso de cámaras y lentes transparentes.

Ming-Chi Kuo aventura que tendrán apenas unos cientos de gramos de peso. Incorporarán una pantalla Micro-OLED de Sony y distintos módulos ópticos para la realidad aumentada. Si bien cree que sera un dispositivo independiente y con almacenamiento propio, necesitará de uno externo para sincronizarse.

La gran duda es el dispositivo centrado sólo en la realidad aumentada, que llegaría hasta 2025 al menos. Muchos se preguntan si es necesario disponer dos aparatos muy similares entre sí. De hecho, cree que “todavía no hay un prototipo” listo de estas gafas de realidad aumentada.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados