dolar-futuro:-senadores-del-oficialismo-acusan-a-jueces-de-“intromision”-y-“persecucion”-en-la-causaPolítica 

Dólar futuro: senadores del oficialismo acusan a jueces de “intromisión” y “persecución” en la causa

Consideraron que la causa judicial se inició a partir de denuncias que son de “una falsedad absoluta y ası́ quedó demostrado en la causa judicial.

El bloque de senadores del Frente de Todos denunció este lunes que “hay un sector de la Justicia” dispuesto a “manipular y entrometerse” en “procesos electorales” como parte de una “estrategia de persecución” de ese espacio político de cara al año electoral, y calificó como “una aberración jurídica” a la causa por el dólar futuro.

“Ante los hechos que son de público conocimiento vinculados a la causa judicial conocida como “dólar futuro”, queremos manifestar nuestra absoluta solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el resto de las personas injustamente acusadas en dicha causa”, expresó el bloque en un comunicado difundido esta mañana.

La bancada conducida por el senador José Mayans manifestó su “enérgico repudio ante el accionar de un sector de la justicia y de los medios de comunicación hegemónicos que, en forma articulada, continúan ejecutando una condenable persecución judicial y mediática contra nuestro espacio político en general y contra la Vicepresidenta en particular”.

“Sin dudas, el hecho de que las personas acusadas en esta causa no hayan sido aún sobreseídas en la misma, constituye una verdadera aberración jurídica que vulnera las más elementales nociones de justicia”, subrayan los senadores del Frente de Todos en el escrito.

Consideraron que la causa judicial se inició a partir de denuncias que son de “una falsedad absoluta y ası́ quedó demostrado en la causa judicial”, donde “quedaron totalmente desacreditados todos los argumentos de la acusación”.

También remarcaron que “quienes se beneficiaron con las operaciones del dólar futuro fueron los amigos y ex funcionarios del expresidente (Mauricio) Macri y las empresas vinculadas a su familia, luego de la brusca devaluación que ellos mismos decidieron e instrumentaron”.

“En definitiva, la inexistencia de delito es evidente a todas luces. Estamos ante una decisión de política económica que no constituye una cuestión justiciable. Sin embargo, en esta Argentina del ‘lawfare’ permanente, parece que hay que explicar hasta las cuestiones más obvias ante algunos jueces que han olvidado que su rol es el de aplicar la Constitución Nacional y las leyes vigentes”, agregaron.

Para los senadores, “a pocos meses de las elecciones de medio término en nuestro paı́s, hay un sector de la justicia decidido a repetir, una vez más, la práctica de manipulación e intromisión del Poder Judicial en los procesos electorales, actuando como brazo ejecutor de la estrategia macrista de persecución, difamación y destrucción de nuestro espacio político”.

Los legisladores del oficialismo exigieron que los jueces “lleven adelante sus investigaciones basados en criterios jurídicos y no en intereses políticos” y advirtieron que “si quieren participar en política, deberı́an renunciar a sus cargos en el Poder Judicial y someterse al voto popular”.

Articulos relacionados