“the-disappearance”,-secretos-de-familiaEspectáculos 

“The Disappearance”, secretos de familia

Un nene desaparece el día en que cumple diez años. Mientras realiza una búsqueda del tesoro organizada por su abuelo, alcanza cierta etapa del juego y nunca llega a la fiesta que lo espera en su casa.

“The Disappearance”, secretos de familia en una miniserie canadiense (Foto: prensa).

A pesar de haberse realizado en 2017, The Disappearence (La desaparición en español) fue estrenada recientemente a través de Flow. Se trata de una miniserie canadiense de seis episodios protagonizada por Peter Coyote en el papel del juez retirado Henry Sullivan, el patriarca de la familia, un hombre arrogante que solo parece amar a su nieto Anthony (Michael Riendeau). La historia comienza el día en que Anthony cumple diez años. El festejo viene precedido por un episodio en cierto modo controvertido a causa de un proyecto escolar que Anthony realizó y despertó gran inquietud en sus maestros y familiares: con una cámara Polaroid fotografió a sus vecinos sin que estos lo supieran. Aunque no hay nada escabroso en las fotografías, la sola incursión en la privacidad de las personas fue severamente criticada.

// “Batwoman”, la nueva heroína de Ciudad Gótica

Anthony es un chico brillante y encantador: su abuelo lo adora y mantiene con él un ritual que reproduce en cada cumpleaños: se trata de una búsqueda del tesoro, un recorrido que, etapa tras etapa, lo guiará hasta encontrar su regalo. El juego este año, según le advirtió el juez, va a ser más difícil y le demandará un mayor esfuerzo para desentrañar las claves. La fiesta en el jardín de la casa está en todo su esplendor solo que Anthony nunca llega.

El nieto del juez Henry Sullivan desaparece y todo el pueblo encabeza una exhaustiva búsqueda (Foto: prensa).

Acá comienza una verdadera pesadilla para la familia, la policía y el pueblo entero. Se organizan búsquedas por el bosque, se reparten carteles con su imagen en tiendas y restaurantes, se investiga a posibles sospechosos. A lo largo de esta investigación desesperada van surgiendo los secretos de la familia, dramáticos episodios del pasado, conflictos entre padres e hijos, desencuentros entre los padres del niño y rencores enconados que no habían sido verbalizados hasta el momento.

A lo largo de la miniserie se asiste a los avatares de una búsqueda en la que adquieren importancia asuntos al parecer inconexos como cierto árbol de características llamativas y los extravíos de algunos sospechosos, algunas muertes inesperadas y una amarga tragedia en el fondo de la historia. Además de Peter Coyote como Henry Sullivan, Aden Young es Luke, el hijo de Henry y padre de Anthony; Camille Sullivan es Helen, su madre y Joanne Kelly es Catherine, hermana de Luke, la tía del niño. Hay otros personajes que no se nombrarán acá puesto que revelarían asuntos cruciales de la historia. Es una producción de Fox Premium, hoy llamada Star, que como se dijo más arriba puede verse por Flow.

Articulos relacionados