guia-del-fin-de-semana:-el-teatro-colon-reabre-sus-puertas,-shakespeare-al-aire-libre-y-mucha-musicaEspectáculos 

Guía del fin de semana: el Teatro Colón reabre sus puertas, Shakespeare al aire libre y mucha música

El Teatro Colón celebra el centenario de Piazzolla

Tras un año sin funciones producto de la pandemia, el Teatro Colón reabre sus puertas y celebra al gran compositor argentino. Hasta el sábado 20 de marzo se realizarán conciertos con público en sala, aunque podrán ser seguidos por streaming de forma gratuita.

// “Batwoman”, la nueva heroína de Ciudad Gótica

El homenaje contará con la participación de “Pipi” Piazzolla, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi y Paula Maffía, entre tantos otros artistas.

El Teatro Colón reabre sus puertas y celebra a Piazzolla (Foto: Instagram teatrocolon)

El ciclo se dividirá en dos partes: del 5 al 14 de marzo con localidades ya la venta; y del 16 al 20 donde se ofrecerán conciertos gratuitos con previa reserva de localidades online. Las entradas de las funciones gratuitas estarán disponibles en la web a partir de las 10 del día anterior a cada función.

Entradas: a la venta y gratuitas, con reserva previa en la web teatrocolon.org.ar

Abasto Barrio Cultural celebra a las mujeres

El ciclo ofrece distintos espectáculos con el protagonismo de artistas de reconocida trayectoria. Uno de ellos es Zoraida, la reina del Abasto, una audioguía performática que funciona como un recorrido por 13 cuadras del barrio, donde 15 espectadores escucharán el relato de una inmigrante colombiana, que trabaja y vive allí.

El público estará acompañado por un guía que irá parando en distintos puntos en los que Zoraida relatará historias de amor, abandono y más. A su narración se le sumará la cumbia colombiana o algunas canciones que marcaron su vida.

Horarios: sábados y domingos de marzo, de 19 a 21 / Teatro El Extranjero: Valentín Gómez 3378/ Entradas: $300

Zoraida, la reina del Abasto, unas de las propuestas (Foto: Instagram teatroelextranjero)

// Cuál fue la serie que enganchó a Bill Gates en pandemia

Shakespeare al aire libre

En la cúpula del edificio Bencich -uno de los edificios históricos y obra maestra del arquitecto francés Eduardo Le Monnier- una compañía de actores y músicos interpreta a William Shakespeare.

Adaptada y dirigida por Agustín León Pruzzo, la puesta cruza improvisación y textos originales del escritor británico. A través de una rueda de la fortuna, se selecciona el material que el público verá en cada función: Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth, Otelo, Sonetos, monólogos y fragmentos memorables con música en vivo. Todo sucede en un escenario a cielo abierto y rodeado de las más bellas cúpulas porteñas.

Horarios: sábados y domingos de 18 a 20.30/ Edificio Bencich Av. Roque Sáenz Peña 615 / Entradas: $1000 / Reservas: facebook.com/shakespeare-en-la-terraza

Shakespeare en la Terraza (Foto: Facebook Shakespeare en la Terraza)Por: Lucia Sarasqueta

// Regé-Jean Page, el duque de “Bridgerton”, fue reconocido por la revista “Time” como una personalidad influyente

Volvió el cine y hay un estreno de Disney

Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía. Pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los seres mitológicos tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad.

Cinco siglos después, los monstruos regresaron y la humanidad dependerá de la guerrera Raya para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, ella aprenderá que para salvar al mundo necesitará de algo más: confianza.

Raya es una heroína del Disney Siglo XXI: una chica valiente, con convicciones, que no corre detrás de un romance sino que recupera el gran valor del vínculo fraterno.

Raya y el último dragón llega a todos los cines. (Foto: Instagram disneyraya)

Día de la Mujer: ”Nosotras movemos el mundo”

Por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el CCK es escenario de la segunda edición de Nosotras movemos el mundo, un evento multidisciplinario que pone el eje en las mujeres y en las diversidades. Hasta el domingo, habrá charlas, conciertos, debates, arte, feria de libros y más. Además en el plano lo musical, se propondrá un recorrido por los repertorios de mujeres.

También se estrenarán nuevos capítulos de La asombrosa excursión de Zamba, el programa de Pakapaka protagonizado por el niño José que, en esta oportunidad, se encontrará con María Elena Walsh y Mercedes Sosa. Las presentaciones estarán acompañadas por un show en vivo con público infantil y por streaming.

Nosotras movemos el mundo (Foto: Instagram elcckirchner)

Respecto de la programación virtual, habrá una versión del Himno Nacional Argentino interpretada por músicas instrumentistas, un cancionero trans-travesti no binario y una pieza audiovisual homenaje por los 30 años del disco Mujer contra mujer, una serie de podcasts con entrevistas y testimonios.

Hasta el domingo desde las 16. / Entradas: con reserva previa a través del sitio oficial del Centro Cultural Kirchner / Transmisión en vivo en YouTube.com/elCCKirchner

Articulos relacionados