diego-schwartzman-vencio-al-espanol-munar-y-esta-en-semis-del-argentina-openDeportes 

Diego Schwartzman venció al español Munar y está en semis del Argentina Open

El Peque se impuso por 6-2 y 7-5. Su próximo encuentro será ante el serbio Miomir Kecmanovic, quien viene de trabajar con David Nalbandian en su cuerpo técnico.

El Peque Schwartzman avanzó en Roland Garros (Foto EFE)

Diego Schwartzman necesitó de cinco match points para sentenciar su triunfo ante el español Jaume Munar, a quien se impuso por 6-2 y 7-5 tras una hora y 50 minutos de partido, para certificar su pase a las semis del Argentina Open.

El europeo, a quien el Peque ahora vence por 3 a 0 en el historial, se fue del Buenos Aires Lawn Tennis Club envuelto en aplausos debido al buen partido que jugó, en el que opuso gran resistencia al argentino, N°9 del mundo.

Peque Schwartzman ganó en su debut en el Argentina Open. (Foto: NA)

Para Schwartzman será la tercera semifinal consecutiva en el torneo nacional tras la edición de 2019 en la que perdió la final y la del año pasado que no pudo jugar debido a la suspensión del torneo por la pandemia.

Lo cierto es que ahora el bonaerense está nuevamente en semis, instancia en la que enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, a quien ya enfrentó en Roland Garros y le ganó. Sobre su tenis de hoy, el Peque dijo: “Desde Roland Garros para acá fue mi mejor partido el de hoy. Jugué muy bien, saqué muy bien, tiré drops, tiré alto, winners… pude ganarlo antes pero él siempre hizo méritos para jugar una pelota más o ganar un game más”.

Finalmente expresó: “Cuando veía que la pelota siempre volvía se me complicaba, entraban nervios en el puntos, cometía errores fáciles y por ahí por eso se hizo largo el partido”.

El serbio Kecmanovic avanza a semifinales en el Argentina Open y espera por Schwartzman

El serbio Miomir Kecmanovic se clasificó este viernes para las semifinales del Argentina Open tras imponerse sobre su compatriota Laslo Djere por 6-4 y 7-6 (8-6), y su próximo rival será Diego Schwartzman.

Kecmanovic, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP y cuarto preclasificado en Buenos Aires, consumó su victoria sobre Djere (60) en dos horas y 10 minutos, y jugará este sábado la segunda semifinal de la jornada ante El Peque.

Miomir Kecmanovic de Serbia en acción contra Diego Schwartzman de Argentina durante el partido de primera ronda de sus hombres durante el torneo de tenis Abierto de Francia en Roland Garros en París, Francia, 27 de septiembre de 2020. (EFE / EPA / YOAN VALAT).

// “Mirá quién decidió volver al Tour”: David Nalbandian y un anuncio que entusiasma al mundo del tenis

La primera semifinal del ATP porteño que cumple 21 ediciones en forma ininterrumpida la animarán mañana desde las 12 el argentino Francisco Cerúndolo (137) y el catalán Albert Ramos (46).

“Estoy muy contento por haber llegado a semifinales, fue un partido muy parejo que se definió por pequeños detalles. Espero jugar con soltura mañana, ante dos rivales que sea cual sea se trata de especialistas en polvo de ladrillo, sobre todo Diego”, expresó el balcánico en diálogo con los medios de prensa instantes después de haberse instalado entre los cuatro mejores del certamen.

Articulos relacionados