cuales-son-las-condiciones-que-impuso-youtube-para-el-regreso-de-donald-trumpTecnología 

Cuáles son las condiciones que impuso YouTube para el regreso de Donald Trump

Google quiere darle una segunda oportunidad al polémico ex mandatario de los Estados Unidos. Bloqueado tras el asalto al Capitolio, el canal de YouTube de Donald Trump se restablecerá cuando disminuya el riesgo de la violencia y la incitación a la misma, según remarcó la directora ejecutiva de la plataforma, Susan Wojcicki.

“Todavía existe un riesgo de violencia elevado”, señaló, para indicar que el perfil del magnate se desbloqueará de acuerdo con las políticas actuales de YouTube, que, a su vez, se basará en un conjunto de indicadores para evaluar el nivel de violencia, informa CNN.

En concreto, Wojcicki incidió en que la cuenta del exmandatario seguirá suspendida también por las preocupaciones de esta semana ante posibles nuevos ataques en el Capitolio, después de que la Policía alertase sobre un “posible complot” de un grupo de milicias para asaltar el edificio este jueves.

Cuando se restablezca el canal, su contenido tendrá que estar sujeto a las políticas de la plataforma, y en caso de que Trump vuelva a incumplir las normas, se le retirará el perfil otra vez, recordó la directora ejecutiva.

Soldados de la Guardia Nacional patrullan las inmediaciones del Capitolio ante los rumores de una nueva toma por parte de fanáticos de Donald Trump. Foto: AFP.

YouTube suspendió el canal de Donald Trump de manera indefinida el 12 de enero por violar sus políticas contra la incitación a la violencia.

En aquel entonces, la plataforma estadounidense, propiedad de Google, había sido criticada por la lentitud de su respuesta, frente a las medidas más radicales de otras redes sociales.

YouTube simplemente suspendió la difusión de nuevos videos en la cuenta oficial del exmandatario.

“Dada la preocupación sobre los todavía posibles actos de violencia, la cuenta de Donald J. Trump seguirá suspendida”, declaró una vocera de la plataforma al medio Politico.

Tras la toma del Capitolio, la red social Twitter decidió suspender por tiempo indeterminado la cuenta de Donald Trump. Foto: EFE.

Sobre las mismas fechas, Facebook había suspendido no solo la cuenta del exmandatario sino también aquellas que difundieran contenido relacionado que pudiera incitar a la violencia antes de la toma del poder por parte de Joe Biden.

Twitter, la plataforma favorita del republicano, también tomó la decisión de extender el bloqueo de manera definitiva, al igual que otras redes sociales como Twitch.

A estos movimientos de parte de las redes sociales más populares se sumó la de Snapchat, que había resuleto convertir en definitiva la suspensión provisoria de la cuenta de Trump.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados