whatsapp-incorpora-llamadas-de-voz-y-videollamadas-a-su-version-para-computadorasTecnología 

WhatsApp incorpora llamadas de voz y videollamadas a su versión para computadoras

WhatsApp llevó a su versión de escritorio las llamadas de voz y videollamadas entre dos personas, para que puedan comunicarse en una pantalla de mayor tamaño, una función que en el futuro se ampliará a los grupos.

Su incorporación a la app de computadoras sigue a los trabajos realizados por la compañía para asegurarse que funcionan en orientaciones vertical y horizontal y que aparecen en una ventana independiente redimensionable en la computadora, y en primer plano.

En la publicación compartida en su blog oficial, la compañía subrayó que las llamadas de voz y video en WhatsApp, tanto si se realizan desde el teléfono como desde la computadora, están encriptadas de extremo a extremo, por lo que no puede oírlas ni verlas.

Asimismo, recordaron que los mensajes, las llamadas de voz y las videollamadas de WhatsApp son gratuitas desde el escritorio si el usuario tiene la app instalada en la máquina y está conectado a la red WiFi.

La compañía también aseguró que en el futuro se ampliará esta función para incluir las llamadas de voz y video a los grupos.

Imágenes que se autodestruyen

La plataforma de mensajería sigue adelante en mejorar su aplicación para celulares Android e iOS. Actualmente trabajan en el desarrollo de la nueva función de imágenes que se autodestruyen, que permite que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.

La función, que por el momento se prueba en versiones futuras, presenta un funcionamiento similar al de los mensajes directos de Instagram Direct, donde la característica ya está presente, como informó el sitio especializado WABetaInfo.

La opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo, avisa al usuario de que “este archivo desaparecerá” cuando abandone el chat.

Las personas que reciben una imagen con autodestrucción reciben una miniatura difuminada en las conversaciones, y antes de abrirlas, también se les muestra el mensaje de advertencia sobre su eliminación.

Los mensajes que se autodestruyen no pueden compartirse fuera de la aplicación y, por el momento, WhatsApp no ha implementado mecanismos para evitar que los usuarios hagan capturas de pantalla mientras las visualizan, aunque la función sigue en desarrollo y aún no puede utilizarse.

Más novedades

Los stickers, una nueva forma de comunicarse.

WhatsApp puso a prueba también otra función que permite a sus usuarios importar paquetes de stickers de terceros personalizados, entre los que se incluyen tanto las imágenes estáticas como los diseños animados.

La nueva función, que por el momento se encuentra presente solo para los usuarios de las últimas betas de la app de mensajería (2.21.40 en iOS y 2.21.5.8 en Android) en algunos países como Brasil, Irán en Indonesia, ha sido advertida por el portal especializado WABetaInfo.

Importar paquetes de stickers de terceros permite que los usuarios puedan descargar e importar de forma rápida grupos de tres o más stickers personalizados, al margen de los que se incluyen por defecto en WhatsApp.

De esta manera, las creaciones utilizando apps externas como Sticker Maker, pueden importarse en paquetes, siempre que contengan solamente stickers o bien estáticos o bien animados, pero no mezclados, según recogen las normas de WhatsApp.

Los stickers de los paquetes no pueden superar el límite máximo establecido por WhatsApp, por lo que las imágenes deben comprimirse. WABetaInfo informó también que la función llegará pronto a más países.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados