el-fallido-de-un-intendente-en-la-apertura-del-ciclo-lectivo-de-formosa:-“hemos-supido-vencer”Política 

El fallido de un intendente en la apertura del ciclo lectivo de Formosa: “Hemos supido vencer”

Durante la mañana de este miércoles, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, realizó una ceremonia en Colonia Martín Fierro, donde inauguró dos establecimientos educativos y dio comienzo al ciclo lectivo 2021. Durante el evento, el intendente de Riacho He-He, Rubén Solalinde, tomó la palabra y cometió un insólito yerro en su discurso.

Es que, durante su monólogo cargado de halagos hacia Insfrán, el funcionario, que además es docente, conjungó de manera incorrecta el verbo “saber” y dijo “hemos supido”, en vez de “hemos sabido”. 

“Somo lo suficientemente capaces, porque lo demostramos a lo largo de la historia, de que hemos salido adelante, de la mano del conductor que tenemos, hemos supido (sic) vencer todas y cada una de las vicisitudes que se nos han presentado”, expresó el funcionario, que además es docente.

De inmediato, el fallido se viralizó en las redes sociales y hasta fue compartido por la Diputada Nacional de la Provincia de Buenos Aires, Monica Frade, quien publicó el video en su cuenta oficial de Twitter y obtuvo más de 3.800 ‘me gusta’ y 2.600 retweets.

Además, alrededor de 600 usuarios comentaron la publicación. “¿Se dan cuenta? Abran las escuelas urgente”, ” SUPIDO. Voy a enloquecer”, “Que bestias que son” fueron algunas de las respuestas.

Por otro lado, Solalinde agradeció al gobernador de Formosa por la apertura de las dos escuelas en Colonia Martín Fierro: la EPEP N°264 “Padre Gabriel Grotti” y el EJI N°12 “Sala Lunita Mimosa”.

“Es para nosotros, señor Gobernador, un día más que especial y es inevitable no mostrar la emoción por tenerlo con nosotros presente en un día en el cual desde nuestras localidades se dan lanzamiento al Ciclo Lectivo 2021 con cuatro flamantes unidades educativas, cosas muy pocas vistas en el país y que se logran cuando tenemos el mejor gobernador de la República Argentina, que es el gobernador Gildo Insfrán”, remarcó.

Y agregó: “Hoy tal vez este lugar no está como años anteriores, colmado de miles de personas, pero debemos entender y comprender que hoy lo más importante es cuidar la salud y la vida, son tiempos difíciles”.

Para finalizar, se refirió a los “ataques mediáticos” hacia Formosa: “No es casualidad que nos ataquen y para los formoseños es un orgullo el manejo de la pandemia, los números indican que es el mejor manejo sanitario del país y ésta es una campaña maliciosa y malintencionada con la intención de desgastar al hombre clave de la unidad del peronismo nacional”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados