como-funciona-myhixel-play,-el-videojuego-que-ayuda-a-superar-la-eyaculacion-precozTecnología 

Cómo funciona Myhixel Play, el videojuego que ayuda a superar la eyaculación precoz

El sexo y los videojuegos están más unidos que nunca en Myhixel Play, el proyecto de la startup española de salud sexual Myhixel que combina un dispositivo de masturbación -similar a un jarrón, pero de silicona- con un juego para celulares.

Además de lo que se espera de esta clase de títulos, el objetivo va más allá del entretenimiento: está diseñado para ayudar a los usuarios a superar la eyaculación precoz.

De acuerdo a sus materiales, la funda penetrable es capaz de tomar temperatura corporal automáticamente y produce vibraciones suaves y constantes en el miembro masculino. 

Al utilizar la aplicación y el dispositivo en conjunto, aquellos usuarios podrán desbloquear nuevos niveles a través de ocho planetas, cumplir diferentes objetivos y realizar ejercicios de la vida real que ayudan al control de los músculos.

Cómo es Myhixel Play

En el primer planeta, llamado Kronos, un video animado sirve de guía para compreder el papel clave que cumplen los músculos del piso pélvico durante la eyaculación. El juego, luego, pedirá que se masturben usando el dispositivo mientras identifican esos músculos que intervienen en el proceso.

Previamente, los usuarios de Myhixel Play deberán pasar un tiempo en una estación espacial virtual viendo un video tutorial de un especialista en sexualidad humana, quien explica con gran detalle, con diagramas, lo que sucede en el cuerpo durante la eyaculación.

Myhixel Play está disponible tanto en la tienda de descarrgas Google Play y App Store. Foto: captura.

Los ejercicios se vuelven cada vez más desafiantes a medida que los usuarios (astronautas en el juego) progresan en el juego. El objetivo final: habituar el miembro masculino para mantener el control durante la penetración real. Después de cada ejercicio, los jugadores registran sus estadísticas de duración.

Todos los logros y las estadísticas personales que recoge la aplicación son anónimas, según indica la compañía en la tienda de descargas Google Play.

El juego está destinado a ser principalmente entretenido, pero también imparte información educativa seria sobre un problema de salud que afecta a aproximadamente uno de cada tres hombres de entre 18 y 59 años, según la Urology Care Foundation.

La eyaculación precoz afecta a aproximadamente uno de cada tres hombres. Foto: myhixel

Para algunos, la eyaculación precoz es poco frecuente. Otros no pueden retrasarla en mayor parte o todo el tiempo, lo que puede disminuir los sentimientos de autoestima y dificultar el establecimiento o el mantenimiento de relaciones íntimas.

De hecho, la eyaculación precoz se produce porque el cerebro responde con excesiva rapidez frente a los estímulos sexuales. Esto puede deberse a problemas psicológicos (aprendizaje dificultoso, primeras experiencias sexuales, ansiedad, miedo a fracasar, etc) o a problemas orgánicos.

Si bien numerosos estudios explicaron los perjuicios potenciales de los videojuegos para la salud física y mental -muchos de ellos emparentados al crecimiento de la violencia- , los investigadores y desarrolladores de juegos prestan cada vez más atención entusiasta a las formas en que los juegos pueden mejorar el bienestar.

Como en este y otro casos, los juegos ayudan a los usuarios a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, a controlar el dolor y las afecciones crónicas, y a comprender y abordar desafíos de salud mental como la ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar, el TDAH y el TEPT. Por ejemplo, el juego Smokitten, está enfocado en ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Otro, como el título de terror One Leaves, disponible para la consola Xbox y la PC, intenta asustar a los adolescentes sobre las consecuencias de comenzar a fumar.

Cabe destacar que, obviamente, los videojuegos como Myhixel nunca competirán con Fortnite o Call of Duty. Pero sí resaltan el potencial de esta clase de títulos para brindar diversión y juego al ámbito del bienestar sexual.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados