starbase-city:-elon-musk-anuncio-la-creacion-de-una-ciudad-en-texasTecnología 

Starbase City: Elon Musk anunció la creación de una ciudad en Texas

Autos eléctricos, cohetes espaciales, medios de pago electrónicos en los inicios y, ahora, construcción de ciudades. Elon Musk quiere crear una ciudad en el estado de Texas, centro-sur de Estados Unidos, llamada Starbase. Y para esto tendría que cambiar el de una que ya existe, Boca Chica.

Este martes, Musk tuiteó: “Creando la ciudad de Starbase, Texas” en lo que sería una aparente referencia a cambiar el nombre de la casa de las instalaciones de desarrollo de SpaceX en Boca Chica Village a lo largo del Golfo de México, muy cerca de la frontera sur.

Para suavizar, siguió con una línea más poética: “De allí a Marte, y de ahí las estrellas”.

Por supuesto, es sólo un deseo: no es fácil cambiarle el nombre a una ciudad, debido a la lógica burocracia incorporada.

Creating the city of Starbase, Texas

— Elon Musk (@elonmusk) March 2, 2021

De hecho, el juez del condado de Cameron, Eddie Trevino Jr, emitió una breve declaración el martes en respuesta a las especulaciones de SpaceX. Treviño dijo que SpaceX se acercó oficialmente al condado de Cameron para convertir Boca Chica Village en la ciudad de Starbase, Texas. Y advirtió que para avanzar, Musk deberá seguir todos los pasos legales “en conformidad con la ley aplicable” del estado.

“Si SpaceX y Elon Musk desean seguir este camino, deben cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación. El condado de Cameron procesará cualquier petición apropiada de conformidad con la ley aplicable”, aclaró el juez.

La respuesta del juez de Boca Grande a la propuesta de Musk

Boca Chica Village es una comunidad no incorporada en el condado de Cameron que ya es famosa por los lanzamientos de prototipos de naves espaciales, la nave espacial de próxima generación de SpaceX. Si la idea del cambio de nombre de Musk se concreta, podríamos empezar a leer: “SpaceX lanza Starship desde Starbase”.

Todo indica que Musk se lo toma mucho más en serio de lo que suena. E incluso, considera hacer algo que exceda “por mucho” a la zona de Boca Chica.

No sólo Musk mira para arriba

El magnate y segundo hombre más rico del mundo no es el único con ambiciones espaciales. Además de su disputa con Jeff Bezos, fundador de Amazon y CEO de la empresa aeroespacial Blue Origin, ahora apareció un empresario nipón con una propuesta llamativa.

Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista del mundo que orbitará la Luna, anunció este miércoles una campaña para buscar a ocho tripulantes con vocación creativa que lo acompañen en su periplo, programado para 2023.

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), lanzó una campaña de reclutamiento cuya inscripción se prolongará hasta el 14 de marzo para invitar al proyecto, bautizado como “dearMoon” (querida Luna), a todos aquellos que se vean a sí mismos como artistas.

El multimillonario japonés anunció su periplo espacial en 2018 y entonces señaló su deseo de llevar consigo a ocho artistas.

Según explicó en un video publicado en sus redes sociales, Maezawa empezó a preguntarse qué quiso decir con un artista y llegó a la conclusión de que “puede ser cualquier persona que se encuentre en cualquier parte del mundo realizando alguna actividad creativa”.

El empresario sólo exige dos requisitos para solicitar unirse al que será el primer viaje espacial privado de la historia, en el que se espera que participen en total entre 10 y 12 personas.

La primera es “que sea gente que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad” y que, con ello en mente, “que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes“, dijo en el video.

La batalla espacial está abierta.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados