que-son-las-nubes-especificas-y-por-que-ayudan-a-mejorar-la-productividadTecnología 

Qué son las nubes específicas y por qué ayudan a mejorar la productividad

El desarrollo de conexiones más veloces ha permitido que la red global se convierta en un gran depósito de datos con acceso inmediato desde cualquier región del planeta. La computación en la nube o Cloud Computing comienza a diversificar sus servicios y ofrecer una solución específica para cada sector.

A raíz de la pandemia, cada vez más industrias tuvieron que adaptarse a las nuevas herramientas digitales para desarrollar la resiliencia y la agilidad que necesitan para la etapa de recuperación económica.

Así, Microsoft acaba de presentar una nube para la industria financiera, fabril y ONGs, las cuales van a permitir a cada sector mejorar su productividad, tener a disposición datos e información que antes estaban dispersos y establecer una estrategia digital acorde a cada organización.

Las mismas están diseñadas para superar los desafíos digitales de las industrias y permitir a las organizaciones dar mejores respuestas y resolver dificultades a máxima velocidad. El 2020 demostró que estas capacidades son esenciales para avanzar en las industrias.

Tres nubes para la industria: una para el sector de financiera, fabril y ONGs. Microsoft

Esto se debe a que brindan una vía de acceso a la cartera más amplia de servicios en la nube, lo que permite a los clientes comenzar con las áreas donde la necesidad de transformación tecnológica es más urgente.

Nube económica. La industria de servicios financieros sufrió el impacto, en los últimos años, de nuevas aplicaciones, la consolidación del comercio electrónico, los algoritmos, las fintechs y las criptomonedas.

La industria ya estaba cambiando de lugares físicos a servicios digitales, pero la cuarentena y los cierres inusitados de oficinas y bancos en todo el mundo complicaron este proceso.

Esta nube proporciona una manera más rápida para modernizar los principales servicios bancarios: desde realizar análisis profundos de datos hasta adoptar nuevas formas de interactuar con los clientes.

Telas en la nube. La industria fabril avanzó durante años hacia la automatización basada en datos, el IoT, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Esta nube permitirá a cualquier fábrica proteger el trabajo a distancia, mejorar la seguridad de los trabajadores de primera línea, construir plantas más ágiles, desarrollar cadenas de abastecimiento más resilientes, innovar en la relación con clientes y proveedores y brindar un servicio sin cortes.

Nubes sin lucro. Las ONGs enfrentan algunos de los problemas más urgentes del mundo. Acompañan y ofrecen servicios para las comunidades en todos los países. En muchos casos, estas organizaciones cuentan con sistemas disociados y datos desconectados, lo que dificulta el trabajo diario y el acceso a información esencial para ayudar a las comunidades.

Esta nube crea una plataforma conectada e inteligente que permite al personal y a los voluntarios enfocarse en el trabajo más importante. También, conecta las capacidades de la nube de Microsoft a los procesos más comunes de las organizaciones, tales como participación de integrantes, diseño y presentación de programas, gestión de voluntarios y recaudación de fondos. La vista previa pública de la nube estará disponible a finales de junio.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados