como-reaccionaron-los-ministros-ante-el-durisimo-discurso-de-alberto-fernandez-en-el-congresoSociedad 

Cómo reaccionaron los ministros ante el durísimo discurso de Alberto Fernández en el Congreso

El inusual tono crítico que empleó el presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso causó cierta sorpresa en parte de su gabinete, que no se esperaba una radicalización tan profunda contra la Justicia y los medios de comunicación.

Según comentó el periodista Pablo de León en el programa Solo una vuelta más, del canal TN, Fernández “estuvo trabajando su discurso durante varios días, fundamentalmente con su asesor Alejandro Grimson”, por lo que se aguardaba “una historia más apuntada a la vacunación, con una respuesta puntillosa del Presidente”. 

“En cambio, se aferró al tema de la Justicia y se mostró de igual a igual con Cristina, por lo que había ministros que estaban realmente sorprendidos por el nivel de discurso fuerte y muy duro”, añadió.

En uno de los tramos más virulentos de su discurso, Fernández advirtió a quienes lo “bombardean sistemáticamente” que “no van a lograr sus objetivos” y pidió una “reflexión colectiva” a las “fuerzas políticas y a la sociedad” en “circunstancias tan excepcionales” por la pandemia. “Terminemos con la pirotecnia verbal que sólo nos aturde”, dijo el jefe de Estado, tras asegurar que no llegó a la Presidencia “dejarse aturdir por sectores concentrados”.

“Se esperaba un Presidente más acorde a la división de poderes en el Frente de Todos, con un tono de profesor universitario como más le gusta, pero no fue así. En algunos lugares hubo sorpresa”, reiteró De León.

Temas

Articulos relacionados