carlos-pagni-volvio-a-la-tv-con-una-tremenda-sentencia-para-alberto-fernandezSociedad 

Carlos Pagni volvió a la TV con una tremenda sentencia para Alberto Fernández

En su regreso a la televisión, el periodista Carlos Pagni arremetió contra el presidente Alberto Fernández por su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, al sostener que por su “debilidad política” intentó “replegarse sobre Cristina Kirchner”, lo que provocó “la muerte de un albertismo que nunca había nacido”, lo que podría convertirlo en un “hombre prescindible“.

Citando a Michel Foucault respecto a los demagogos y su relación con el discurso, al señalar que “el problema central del demagogo es que no puede decir la verdad” y que “se vale del halago y la emoción, pero nunca del argumento”, Pagni consideró que el discurso de Fernández ante la Asamblea Legislativa fue “de un hombre que viene muy golpeado” y que “se tiene que replegar sobre quienes lo pusieron en el poder por su debilidad política, particularmente en Cristina” Kirchner.

“Si se hubiera dado vuelta y le hablaba solo a Cristina, la escena hubiera sido mucho más correcta”, reflexionó Pagni en el programa Odisea Argentina, del canal LN+.

Para el conductor, la debilidad de Fernández terminó de acentuarse con el escándalo del vacunatorio VIP: “La percepción de que llegaron las vacunas y se las quedó el Gobierno y sus amigos viene a desbaratar el argumento populista. El pueblo fue dejado de lado y la élite se quedó con el beneficio, acentuándose la idea de la dirigencia política como una casta o un grupo de privilegio con lógica de clase que extrae poder de la gente pero al momento del beneficio se encierra en sí misma. Esto es letal para un gobierno populista”.

En ese sentido, Pagni manifestó que “subordinarse a Cristina implica adoptar una serie de conflictos a través de los cuales la Vicepresidenta delimita los contornos del oficialismo y separa entre ‘nosotros’ y ‘ellos’: conflicto con la prensa, con la Justicia, con la oposición, con el FMI y con el empresariado. Ese es el corralito donde Alberto se introdujo buscando oxígeno en un momento de debilidad política”.

“La autoridad de Alberto Fernández emanaba que era distinto y podía tender puentes con otros, de hecho para eso supuestamente lo pusieron (en la Presidencia). En la medida que pierda en esas capacidades, su valor dentro de la ecuación oficialista disminuye y habrá un día en que se convierta en un hombre prescindible”, añadió.

Siguiendo esa línea fatalista, Pagni no dudó en confirmar que “el albertismo murió”, aunque con una salvedad: “Un albertismo que nunca había nacido, pero hoy terminó de morir aquello que nunca había visto la luz”. 

“Los que pensaron que Alberto Fernández les daba una plataforma para entrar en tensión con el kirchnerismo, hoy dan de baja esa expectativa con el discurso en el Congreso. Y quedó claro lo que todos sabíamos: la que manda es Cristina”, sintetizó.

Articulos relacionados