javier-pinola-sufrio-una-doble-fractura:-se-perdera-toda-la-copa-de-la-liga-y-la-fase-de-grupos-de-la-copa-libertadoresDeportes 

Javier Pinola sufrió una doble fractura: se perderá toda la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Copa Libertadores

Será operado en las próximas horas y no volvería a jugar hasta después de la Copa América.

En River ya sabían que la lesión de Javier Pinola era grave y tendría para varios meses de recuperación. Hoy se confirmó que el defensor sufrió una doble fractura en su brazo derecho y se perderá lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.

Pinola sufrió la fractura de cúbito y radio y tendrá que ser operado en las próximas horas por el cuerpo técnico del club para poder comenzar con la recuperación lo antes posible. Se estima que no podrá jugar durante tres meses y recién podría volver después de la Copa América, es decir en julio.

El zaguero de 37 años se lesionó en una caída cuando saltó a cabecear en el segundo tiempo del partido que River le ganó 1 a 0 a Platense. “Me fracturé, me fracturé”, gritó de inmediato pidiendo ayuda al banco de suplentes. La imagen fue escalofriante.

// Escalofriante fractura de Javier Pinola, que se fue llorando en ambulancia

Pinola tiene contrato hasta el 30 de junio pero es muy probable que renueve y se quede un año más para retirarse con la banda roja sobre el pecho. No podrá jugar en lo que resta del campeonato y también se perderá toda la fase de grupos de la Copa Libertadores que se jugarán durante el mes de abril.

Javier Pinola sufrió una grave lesión en el partido ante Platense. (Fotobairesarg)Por: JAVIER GONZALEZ TOLEDO | Javier Gonzalez Toledo

En River van a evaluar a Borré

Santos Borré debió ser reemplazado a los 10 minutos del primer tiempo porque no podía correr con normalidad. El delantero colombiano había sufrido un golpe en la cresta ilíaca durante la práctica del sábado y el dolor se hizo presente durante el partido frente a Platense.

El cuerpo técnico evaluará la evolución de Borré para ver si podrá estar presente este jueves en el partido frente a Racing por la Supercopa Argentina, en Santiago del Estero.

River venció con los justo a Platense

A River no le sobró nada en su victoria sobre Platense por 1 a 0 por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Lo ganó con un tanto de Matías Suárez en el primer tiempo de un encuentro que asomaba favorable, pero no pudo sostener el ritmo y terminó desdibujado. Debutaron Alexis Vigo, Héctor David Martínez y José Paradela, y Palavecino volvió a sumar minutos.

El “Millonario” obtuvo la segunda victoria en fila luego de su fallido inicio en la derrota con Estudiantes La Plata, y Platense, que venía de ganar el clásico ante Argentinos en su vuelta a primera división después de 22 años, demostró que puede darle pelea a cualquier equipo.

Articulos relacionados