era-paciente-de-riesgo-y-estaba-internado:-fallecio-por-coronavirus-el-intendente-de-bovril,-fabian-valenzuelaPolítica 

Era paciente de riesgo y estaba internado: falleció por coronavirus el intendente de Bovril, Fabián Valenzuela

Fabián Valenzuela, intendente de la localidad entrerriana Bovril, falleció este domingo a sus 52 años en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada de Paraná, donde había ingresado a principios de febrero tras contraer coronavirus.

Así lo confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad, Miguel García, quien también informó que el cargo que quedó vacante será ocupado por el viceintendente, José Gillig.

“La Municipalidad de Bovril a través de la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Miguel García, con profundo pesar, dolor y tristeza comunica a la población el fallecimiento de nuestro Presidente Municipal Prof. Víctor Fabián Valenzuela”, se lee en el comunicado que emitió la Municipalidad de Bovril a través de Facebook.

En la misma publicación, se explica que Giliig “dará a conocer en las próximas horas la normativa de rigor para este tipo de casos”, mientras que “se ajustará el sepelio con las normas de protocolo”. En tanto, “se prevé un responso popular donde se lo despedirá en forma pública“.

El pasado 9 de febrero, Valenzuela había informado a través de sus redes sociales que había dado positivo de Covid-19: “Hace instantes los estudios determinan que en mi caso soy positivo. A diferencias de otros; yo si presento síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y de huesos, etc. Estoy medicado, aislado, consciente que soy persona de riesgo. Haciendo como decimos comúnmente los deberes”.

“En mi caso particular cumpliré con los protocolos, por el momento no delegare mis funciones, ni tampoco el equipo afectado. Obviamente no asistiremos al despacho. Agradezco al Secretario de Salud Municipal, a las autoridades y personal del Hospital San Miguel a la empresa Zurdo que nos han prestado la debida atención”, agregó.

A mediados de abril de 2020, el intendente de la localidad ubicada en el Departamento de La Paz había desatado la polémica tras recorrer la ciudad en una camioneta para sortear un chancho asado, mientras regía el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

“Este domingo de Pascuas ¡quedate en tú casa! yo voy a la tuya”, había anunciado días antes a través de sus redes sociales.

Valenzuela es el segundo intendente entrerriano que fallece a causa del coronavirus. El primero fue el presidente municipal de Gualeguay, Federico Bogdan, quien perdió la vida el pasado 31 de octubre. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados