boca-sufre-por-eduardo-salvio:-se-rompio-los-ligamentos-cruzados-y-estara-seis-meses-sin-jugarDeportes 

Boca sufre por Eduardo Salvio: se rompió los ligamentos cruzados y estará seis meses sin jugar

Tendrá que ser operado y recién volvería en el próximo campeonato. Confirmaron que Izquierdoz no está fracturado.

Salvio se retira lesionado en el partido ante Sarmiento.

En Boca recibieron la peor noticia, la que no querían escuchar, y que se confirmó con los estudios médicos: Eduardo Salvio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá para seis o siete meses sin jugar.

El mediocampista de Boca se lesionó en el segundo tiempo del partido con Sarmiento de Junín y será operado en los próximos días. Luego arrancará una recuperación que le permitirá volver a jugar en el segundo semestre de 2021.

Salvio ya había sufrido la misma lesión jugando en el Benfica de Portugal, por lo que será la segunda operación de ligamentos cruzados. Se perderá lo que resta de la Copa de la Liga Profesional y casi toda la Copa Libertadores, aunque podría volver para las fases finales si Boca logra avanzar.

Diferente es la situación del defensor Carlos Izquierdoz, quien finalmente no está fracturado. Los estudios que le realizaron hoy determinaron que solamente sufrió un fuerte traumatismo. El diagnóstico oficial del club indica “lesión condral en la unión esterno-costal”.

Izquierdoz salió lesionado en la misma jugada que Salvio. El intenso dolor no le permitió seguir en la cancha. Los tiempos de recuperación dependerán del dolor, pero no jugaría el miércoles ante Claypole por la Copa Argentina.

Boca no pudo con Sarmiento en La Bombonera

Una noche para el olvido para el Xeneize. El equipo de Miguel Russo jugó mal y empató 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en La Bombonera, en un encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El local fue de mayor a menor. En los primeros minutos se hizo dueño de la pelota y generó una buena sociedad sobre el costado izquierdo con Edwin Cardona, Sebastián Villa y Frank Fabra, que permanentemente pasaba al ataque. Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 24, cuando en una misma jugada se dio la juga de las lesiones de Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio.

El DT se vio obligado a hacer dos cambios: Izquierdoz salió por Lisandro López, mientras que para reemplazar a Salvio envió a Villa sobre el sector derecho y por la izquierda ingresó Agustín Obando. Con esta última modificación, desarmó el circuito de ataque de Boca.

// Boca le renovó el contrato a Sebastián Villa y le puso una cláusula de rescisión multimillonaria

Con el correr de los minutos la visita logró emparejar la historia, hasta que en el complemento propuso un juego de igual a igual. Así, llegó la sorpresa: a los 20 minutos de la segunda etapa, Grabriel Alanís realizó una gran maniobra individual y marcó el 1 a 0 para Sarmiento. El conjunto de la Ribera logró reaccionar rápido. Cuatro minutos más tarde, Edwin Cardona mandó un buen centro y Licha López marcó de cabeza el tanto del empate.

Lo que siguió fue un Boca desordenado que, con más ganas que ideas, fue en busca del triunfo. Sin embargo, prácticamente no generó peligro. La visita intentó aprovechar los espacios libres, aunque tampoco inquietó demasiado a Andrada. Así, debieron conformarse con el punto.

Articulos relacionados