arranca-el-argentina-open-con-diego-schwartzman-como-favorito-y-la-expectativa-de-ver-en-accion-a-juan-manuel-cerundoloDeportes 

Arranca el Argentina Open con Diego Schwartzman como favorito y la expectativa de ver en acción a Juan Manuel Cerúndolo

El juvenil de 19 años viene de ser campeón en Córdoba y debutará ante Federico Delbonis. El Peque espera rival.

El Argentina Open arranca hoy su edición 21 en el Lawn Tennis Club luego de la sorprendente consagración de Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open. El tenista de 19 años será una de las sensaciones y habrá al menos ocho tenistas locales en el cuadro principal del torneo.

Este año el certamen se disputa con algunas semanas de retraso porque se modificó el calendario a raíz de la pandemia. El noruego Casper Ruud no se presentará a defender el título que conquistó en 2020.

Diego Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, buscará consagrar a un campeón argentino en Buenos Aires, algo que sucedió por última vez en 2008 cuando alzó el trofeo el cordobés David Nalbandian. Desde entonces se coronaron doce extranjeros, entre ellos el español Rafael Nadal (2015) y el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018).

El certamen, instalado desde 2001 en el calendario de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 411.940 dólares, y se jugará en un contexto atípico ya que no habrá venta de entradas al público por la pandemia de coronavirus.

// Juan Manuel Cerúndolo, la joven promesa del tenis argentino que va “contra el estilo moderno”

Además de Schwartzman, los otros ocho argentinos que ingresaron directamente al cuadro principal son Facundo Díaz Acosta, Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Federico Coria, Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo, tras su notable actuación en el Córdoba Open, donde ganó su primer título ATP debutando en el circuito profesional.

“La decisión de hacer el torneo dependía de la situación sanitaria del país. Siempre mantuvimos la idea de hacerlo y tuvimos un apoyo muy grande de los gobiernos de la Nación y de la Ciudad. Esta vez es más importante cumplir con los protocolos que lo deportivo. Los jugadores no se pueden mover de otros lugares que no sean aeropuerto, hotel y club. Incluso, hay áreas restringidas”, contó Martín Jaite, director del Argentina Open.

Schwartzman es el principal favorito en el Argentina Open.

Así arranca el Argentina Open 2021

Schwartzman (9), semifinalista en la edición de 2020, comenzará en los octavos de final ante un rival que surgirá del cruce entre el eslovaco Andrej Martin (101) y un tenista proveniente de la clasificación, mientras que el segundo cabeza de serie, el chileno Cristian Garín (22), lo hará también en segunda ronda frente al portugués Joao Sousa (98) o un “qualy”.

Para el “Peque” será un verdadero desafío absorber su condición de favorito para ir en busca del título, en una temporada algo irregular que comenzó con la Copa ATP por equipos en Melbourne, una eliminación en la tercera rueda del Abierto de Australia y la más reciente, en los cuartos de final del Córdoba Open, donde cayó ante el catalán Albert Ramos (47).

El rosarino Bagnis (130), semifinalista en Córdoba, debutará en la ronda inicial ante un rival de fuste, el estadounidense Frances Tiafoe (62), y si lo pasa le tocará luego Díaz Acosta (396), quien recibió un “wild card” (invitación especial) para jugar el torneo, o un tenista proveniente de la clasificación.

El cordobés de Jesús María Londero (88), por su parte, se medirá en el debut con el español Pablo Andújar (55) y de pasarlo le tocará luego un rival italiano: Gianluca Mager (99) o Salvatore Caruso (77). El platense Tirante (383), de 19 años y con “wild card” para el cuadro principal, jugará su primer partido ATP ante el alemán Dominik Koepfer (71) y de superarlo le tocará el catalán Ramos (47) u otro invitado especial, el dinamarqués Holger Rune (405), número uno mundial Junior y uno de los tenistas con mayor proyección a nivel internacional, con apenas 17 años.

El rosarino Coria (95), luego de llegar en Córdoba a la primera semifinal de su carrera, jugará en la ronda inicial ante un rival proveniente de la clasificación y de pasarlo lo espera el tercer cabeza de serie, el francés Benoit Paire (29), a quien le ganó el viernes en “La Docta”.

Uno de los cruces más esperados del torneo tendrá como protagonista al juvenil Juan Manuel Cerúndolo (335), que debutará ante el experimentado campeón de Copa Davis Federico Delbonis (84). El ganador de ese duelo jugará ante el serbio Laslo Djere (59) o el italiano Marco Cecchinato (87).

El certamen porteño no tendrá a Guido Pella (45), quien contrajo coronavirus la semana pasada. No será el único gran ausente, ya que tampoco estará otro campeón como el correntino Leonardo Mayer (142), quien llevaba diez participaciones consecutivas desde 2011 y en la actual edición perdió en la primera ronda de la clasificación.

Articulos relacionados