axel-kicillof:-“la-oposicion-se-sube-a-cualquier-pony-para-tratar-de-golpear-al-gobierno”Política 

Axel Kicillof: “La oposición se sube a cualquier pony para tratar de golpear al Gobierno”

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que la oposición se “sube a cualquier pony” para “golpear al Gobierno (nacional)”. El mandatario bonaerense se expresó un día después de la marcha opositora a Plaza de Mayo, tras el escándalo de las vacunas VIP.

La oposición no se sube a cualquier caballo, sino a cualquier pony para golpear al Gobierno. Primero criticaron el aislamiento, pero cuando se empezó a flexibilizar el aislamiento decían ‘cuántos contagiados que hay'”, ironizó Kicillof, como invitado en la señal de cable C5N.

El gobernador, en ese sentido, dijo que para la oposición él pasó “de ser un suicida que se tomó veneno a un vacunado VIP”, en referencia a la etapa en que era cuestionada la vacuna rusa. Agregó: “Pero le ganamos a los antivacunas y quedaron derrotados”.

Minutos antes, en el mismo reportaje, Kicillof había opinado sobre las repudiadas “bolsas mortuorias” que se exhibieron en la marcha opositora del sábado en Plaza de Mayo.

“Hay un nivel de violencia. Manifestar puede hacerlo el que quiera, (pero) hay ciertos parámetros que tienen que ser democráticos en las protestas. No puede pasar en la Argentina. No es de mal gusto, es un espanto, de terror. Esa imagen no tendría que haber ocurrido”, dijo el exministro de Economía.

El sábado se gestó el décimo banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández, con una movilización a Plaza de Mayo pero que se extendió también a otras provincias del país, como Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y a ciudades populosas como Rosario, La Plata y Mar del Plata, entre otras.

Fue una reacción al “Vacunagate” que llevó a la renuncia del ahora exministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Al respecto de las consecuencias del escándalo, Kicillof mantuvo la línea discursiva que el Presidente había tenido desde México: “El Código Penal no contempla el ‘colado’ para tomar una vacuna covid”. Aunque en otro tramo, el gobernador señaló: “Hay que poner una penalidad y subir las penalidades para que no pase”.

Por último, el gobernador se mostró optimista por la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires y le dejó un palo a Horacio Rodríguez Larreta tras la denuncia de la supuesta “privatización de la vacunación” en la Ciudad.

En la Provincia venimos sin vacunatorio oculto, pero tampoco sin ningún vacunatorio privado. A mí también me hubiera simplificado las cosas decirle a un gremio, a una obra social, a una prepaga: ‘Vacuname vos’. (Pero) decidimos hacerlo a través del estado para que no haya diferencia”, concluyó.

Por esta causa, la semana pasada el fiscal Carlos Stornelli imputó al jefe de Gobierno porteño a y su ministro de Salud, Fernán Quirós.

La gestión de Kicillof había sido cuestionada por la vacunación de militantes que trabajan en callcenters universitarios para asistir a distancia a pacientes con Covid. Si bien los trabajadores -muchos menores de 30 años- no tenían contacto con los contagiados, fueron considerados “personal de salud”. El propio Kicillof defendió esa decisión.

En tanto, el Vacunatorio Vip que fue revelado por Clarín y que funcionaba en el Ministerio de Salud de la Nación, es investigado por el fiscal Eduardo Taiano y la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados