juan-manuel-cerundolo-se-enfrenta-ante-albert-ramos-vinolas-por-la-final-del-atp-de-cordobaDeportes 

Juan Manuel Cerúndolo se enfrenta ante Albert Ramos Viñolas por la final del ATP de Córdoba

El argentino Juan Manuel Cerúndolo, novato en el circuito mayor, se clasificó a su primera final en el Tour de la ATP este sábado al derrotar a su compatriota Federico Coria por 6-4, 4-6 y 6-2 en las semifinales del torneo de Córdoba.

Cerúndolo, de 19 años y 335 del ranking, prosiguió así una semana fantástica, en la que ingresó en el torneo cordobés desde la etapa de clasificación, y en su primer torneo de la ATP accedió a la definición por el título.

El zurdo, nacido en Buenos Aires, jugará este domingo la final, que comenzará las 19 y se verá por Fox Sports 2, ante el español Albert Ramos Viñolas (47), quien venció en tres sets al argentino Facundo Bagnis (130), otro que llegó por primera vez al top cuatro de un certamen ATP y lo hizo tras derrotar contundentemente al eslovaco Josef Kovalik por 6-1 y 6-2.

Juan Manuel Cerúndolo festeja la victoria ante Coria en el Córdoba Open. Foto: Gentileza Córdoba Open.

Ramos Viñolas arrancó con todo quebrando el servicio de Bagnis, quien, en el cuarto juego del set, se quedó con el saque del español, emparejando en el resultado lo que ya merecía con su juego.

El partido se convirtió en una batalla de defensas donde los rallies largos se hicieron frecuentes. Sin embargo, en el undécimo game, el turno de saque del rosarino no tuvo la efectividad esperada y el español tomó la ventaja para cerrar un primer set muy parejo por 7-5.

El segundo set tuvo la misma paridad que el primero hasta el séptimo game, cuando el saque del argentino cayó en porcentaje y Ramos lo aprovechó para lograr una luz de ventaja y, con su servicio, poner el partido al alcance de su mano.

Bagnis siguió luchando y logró igualar las acciones quebrando el servicio del español en el décimo game y llevando el partido al tercer set al quedarse con el parcial por 7-5.

El último set comenzó con dominio del catalán que quebró el saque del argentino en el primer juego del set y comenzó a construir una victoria que cerró con un nuevo quiebre para llevarse el parcial 6-3. 

JCH.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados