del-blooper-al-festejo:-falcioni-hizo-por-error-un-cambio-ofensivo-que-termino-siendo-clave-en-el-golDeportes 

Del blooper al festejo: Falcioni hizo por error un cambio ofensivo que terminó siendo clave en el gol

Si hay algo que no tenía previsto Julio César Falcioni era que la jugada del gol de Independiente llegara de la manera en la que llegó. O al menos no con los intérpretes que la llevaron a cabo. El fútbol dio una muestra más de que no todo puede planearse. Y que a veces un error puede derivar en una alegría.

Los directores técnicos suelen cargar con etiquetas y la de “defensivo” es la que acompaña a Julio César Falcioni. Este sábado en el encuentro de Independiente ante Gimnasia, un blooper logístico hizo que el equipo del Emperador jugara unos minutos con tres delanteros y, justo en ese momento, pasó al frente.

La acción indeseada se dio a los 16 minutos del segundo tiempo y con el partido empatado en cero. El entrenador del Rojo mandaba a la cancha la segunda variante: Alan Velasco, el joven talento que ilusiona a todos los hinchas del Rojo saltaba al campo de juego para reemplazar Sebastián Palacios. O al menos eso había pedido Falcioni.

Pero alguien se equivocó al momento de solicitar la variante. El cartel electrónico marcó 24 (número de Sergio Barreto) en lugar del 34 (dorsal del delantero tucumano que debía salir) y entonces se produjo un cambio ultraofensivo.

Falcioni se volvió loco pero no hubo marcha atrás. Y cinco minutos después la movida se coronó de la mejor manera. Porque Palacios (el que debía estar afuera) tiró el córner desde la derecha que cabeceó el chaqueño Insaurralde y que terminó empujando al gol Silvio Romero.

Una desgracia con suerte para el Rojo.

Ah, con el 1-0 enseguida Falcioni movió el banco y corrigió las piezas: entró Arregui y ahora sí salió Palacios.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados