dramaticos-pedidos-de-auxilio-de-los-encerrados-en-formosa:-“necesito-salir-de-aca,-me-estoy-volviendo-loca”Sociedad 

Dramáticos pedidos de auxilio de los encerrados en Formosa: “Necesito salir de acá, me estoy volviendo loca”

Sacaron las manos por la ventana para llamar al móvil de TN y relatar la cruda situación que viven en los centros donde los trasladó el gobierno de Gildo Insfrán.

Los encerrados sacaron las manos para llamar al móvil de TN. (Foto: Captura)

En otra muestra de la angustiante situación que se vive en los centros de aislamiento para personas con coronavirus en Formosa, la periodista de TN Paula Bernini fue testigo este viernes por la tarde del pedido de auxilio de personas que se encuentran encerradas en uno de estos lugares en la ciudad de Clorinda.

“Necesito salir de acá, me estoy volviendo loca. Desde ayer que estoy llorando por estar encerrada acá”, se escuchó gritar a una mujer que al mismo tiempo golpeaba sus manos contra el tejido que tiene colocado en la ventana de la habitación en la que está alojada.

// “No extraño a la Argentina, me afligen sus problemas”: declaraciones exclusivas del papa Francisco a Nelson Castro

A su vez un joven de 27 años llamado Miguel, al que lo llevaron ahí por haber tenido un contacto estrecho que finalmente dio negativo, reveló que “no nos dejan salir de acá, y ni siquiera podemos ir al patio”.

Por intermedio de una charla telefónica, a pesar de que la periodista de TN podía verlo a través de la ventana ya que estaba a escasos metros suyo, el hombre agregó que “anoche no nos dieron la cena”. Esto además de que su familia también solo puede verlo de la misma manera en que lo hizo Paula Bernini.

Miguel también denunció que al registro oficial sobre su hisopado, que dio negativo, las autoridades formoseñas le pusieron una cruz en “Sí”, por lo que ese estudio figura como positivo para la enfermedad.

Por el escándalo de los centros de aislamiento, el gobernador formoseño Gildo Insfrán ya fue intimado por la Suprema Corte de Justicia para que se respeten los derechos humanos en su provincia. (Foto: Télam – José Gandolfi).

Otra mujer que habló con TN señaló que “yo soy de Buenos Aires y ya me quiero volver para allá. Estoy acá hace 10 días, a pesar de que ya tengo dos hisopados negativos. Además me abrieron una causa judicial porque dicen que entré ilegalmente a la provincia. Espero que después de haber dicho esto no me maten”.

Pese a que ya son varios los testimonios de personas que aseguran tener hisopados negativos de Covid-19, el gobierno de Gildo Insfrán igual los obliga a ir a los centros de aislamiento para sospechosos de tener coronavirus que hay en Formosa.

Los encerrados sacaron las manos para llamar al móvil de TN. (Foto: Captura)

Además las instalaciones de estos lugares que están a cargo de la Policía provincial, como por ejemplo el Hotel Embajador, en Clorinda, muestran bastantes deficiencias según afirman las personas que fueron llevadas allí por la fuerza.

Otra angustiante historia

Este viernes TN también dialogó con una joven que perdió su embarazo por falta de atención en un centro de aislamiento de Formosa: “Me quitaron mi derecho a ser madre”, aseguró.

// El ala dura de JxC convoca al #27F por el vacunatorio VIP y en el Gobierno preparan una movilización en apoyo a Alberto Fernández

La joven llamada Zunilda denunció el calvario que sufrió pese a tener tres hisopados negativos. “Empecé a sangrar mientras estaba sola con mis otros hijos y nadie me atendió”, contó.

Zunilda perdió a su bebé en un centro de aislamiento. (Foto: captura TN)

La historia de Zunilda es un retrato fiel del avasallamiento a los derechos humanos que sufren muchas de las personas que acuden a los centros de aislamiento para casos positivos y sospechosos de coronavirus en Formosa.

La mujer cursaba un embarazo avanzado y, pese a ello y tener tres hisopados negativos, no le permitieron salir. Vivió un calvario junto a sus otros tres hijos, de 4, 9 y 12 años.

Articulos relacionados