call-of-duty-lanzo-la-temporada-2-de-black-ops-cold-war-y-warzone:-personajes,-armas-y-detalles-del-nuevo-pase-de-batallaTecnología 

Call of Duty lanzó la temporada 2 de Black Ops Cold War y Warzone: personajes, armas y detalles del nuevo Pase de Batalla

Sin dudas, uno de los videojuegos que se popularizaron durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus fue Call of Duty: Warzone. El juego gratuito de disparos en primera persona, que supo combinar lo mejor de la saga con elementos del Fortnite -como el modo battle royale y el Pase de Batalla-, recibió a fines del 2020 una nueva entrega –Call of Duty: Black Ops Cold War-. Este jueves se lanzó la temporada 2, con contenidos adicionales.

El nuevo Pase de Batalla cuenta con una lista de 100 niveles con recompesas para cada uno de ellos. En este caso, las dos armas gratuitas, el nuevo operador Naga y el primer proyecto de arma reactiva. Para conseguirlas habrá que jugar y sumar puntos de experiencia (XP), similar a lo que sucede en otros juegos del género battle royale, como Fortnite o PUBG. 

Asimismo, se suman a los artículos gratuitos disponibles en la Temporada 2 , que tiene un nuevo rifle de asalto y un subfusil para desbloquear de forma gratuita, así como 300 Puntos COD para ganar con solo jugar el juego.

En caso de no haber completado los 100 niveles de la primera temporada, el Pase de Batalla se puede adquirir comprándolo por 9,99 dólares en la tienda digital para PlayStation, mientras para la Xbox o PC cuesta 799 pesos.

La historia

Russell Adler, uno de los agentes encubiertos de la CIA que protagoniza la historia de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Con el agente de la CIA Russell Adler capturado por el terrorista ruso Vikhor “Stitch” Kuzmin, su compañero Frank Woods y el equipo de ataque de la CIA se dirigen al sudeste asiático para buscarlo a él y a las líneas de suministro de Nova 6.

Mientras los agentes buscan a través de las densas junglas de Laos, surge una nueva amenaza alineada con Perseo para proteger las rutas de contrabando que lo convirtieron en un señor de la guerra del Triángulo Dorado.

El ruso Vikhor “Stitch” Kuzmin, el enemigo de la primera temporada de Call of Duty: Black Ops Cold War y Warzone.

Su nombre es Kapano “Naga” Vang, un amenazador Operador del Pacto de Varsovia que se desbloquea instantáneamente con la compra del Pase de Batalla de la Temporada Dos.

El nuevo enemigo: Kapano “Naga” Vang.

Nuevos Operadores y skins

Como suele suceder en cada Pase de Batalla, el juego entrega nuevos personajes correspondientes a la historia principal del juego. Naga, el exseñor de la guerra nacido en Laos cuyas líneas de suministro lo convirtieron en un aliado de Perseo, está preparado para mostrar su brutalidad en Black Ops Cold War y Warzone desde el nivel 0. Llega con su aspecto de Operador “Viper”, un uniforme de combate que usa mientras rastrea a su eventual presa como la bestia deslizante cuyas fauces inspiran su bandana.

Del mismo modo que Fortnite popularizó las skins (pieles) para que cada jugador pueda personalizar a su personaje, este Pase de Batalla llega con “Renegade” para el personaje Adler (nivel 20). Lo mismo sucede con “Coyote Dust” para el agente Powers (nivel 70)

Este nivel también incluye nuevas misiones de Operador, donde cuatro aspectos adicionales (“Beirut”, “Lighthouse”, “Iron Delta” y “Bright Star”) se pueden desbloquear para Adler, además de dos Tarjetas de Visita, dos emblemas y miles de XP extra. 

Los cuatro Operadores del escuadrón Mil-Sim obtienen aspectos alternativos en el Pase de Batalla de la Temporada Dos, incluido el potencial agente doble ex-USMC Powers. 

Más armamento

De acuerdo al esquema hay veinte proyectos de armas en múltiples categorías primarias y secundarias están disponibles dentro del sistema del Pase de Batalla de la Temporada Dos, incluidos 11 de armas legendarias y uno de ultra rareza que merece su propio centro de atención. Pero en especial se destacan tres proyectos legendarios de armas principales que se pueden desbloquear 

Rifle de asalto FARA 83 (nivel 15): este fusil de asalto desarrollado en Argentina entre 1981 y 1983 tiene un impresionante rango de daño efectivo de mediano y largo alcance en comparación con otros de su clase. Un arma ideal para producir daños fiables y rápidos con una velocidad de disparo casi inigualable. Toda esta potencia viene en un paquete más pesado que lastra las velocidades de manejo y provoca un fuerte retroceso. 

Rifle de asalto FARA 83 fue desarrollado en Argentina entre 1981 y 1983. Foto: captura.

Proyecto de LMG “Glade Ripper” (Nivel 21 GRATIS): entre su variedad de accesorios que aumentan significativamente sus estadísticas de potencia de fuego, precisión y munición se encuentra un Salvo 125 Rnd Fast Mag, que combina el cargador más grande del arma con capacidades de recarga de velocidad para garantizar que rara vez te quedes seco durante una pelea.

LC10 SMG (Nivel 31): este subfusil viene equipado con cargadores de 34 rondas para dar a los operadores un poco más de libertad al atacar múltiples objetivos.

El subfusil LC10 SMG. Foto: captura.

Proyecto “First Mate” SMG (Tier 27): su extensión de cinco accesorios incluida está construida principalmente para la velocidad y la precisión, con un 40 Rnd Speed Mag para proporcionar suficiente munición para hacer que escuadrones enteros caminen por la tabla.

SMG “Dragon Idol” (nivel 55 GRATIS): un proyecto del tipo SMG de tres rondas revestido con jade en todo su cuerpo y la mayoría de sus cinco accesorios. Esto incluye el Agency Suppressor y Front Grip, una combinación sólida de accesorios que aumentan la precisión y que mantienen esas ráfagas firmes y efectivas.

Cómo liberar espacio en tu consola o la PC

La llegada de esta nueva actualización encendió las alarmas en lo que refiere al almacenamiento, principalmente, de PlayStation 4. Según reconocieron desde Activision, productora del videojuego, los usuarios de la consola “necesitan hacer espacio” si quieren tener Call of Duty: Black Ops Cold War y Warzone en forma completa.

“Quienes posean una PlayStation 4 estándar con un disco rígido de 500 GB pueden necesitar hacer espacio si tienen las versiones completas de Modern Warfare / Warzone y Black Ops Cold War con todos los modos y paquetes instalados”, advirtireron en el blog oficial del videojuego.

Y recomendaron: “Si tiene ambos juegos instalados y se ha mantenido actualizado con las actualizaciones, es posible que deba eliminar parte del Contenido del juego no utilizado para descargar e instalar correctamente el parche [más reciente] de Warzone “.

Antes de comenzar a descargarl esta nueva actualización hay que tener en cuenta el tamaño que ocupa de acuerdo a cada consola y la PC. Por ejemplo, las flamantes PlayStation 5 (17GB) y Xbox One Series X / Xbox One Series S tienen un tamaño de 17 y 17.9GB, respectivamente. Estos valores son similares a las Xbox One (17.9 GB) y PlayStation 4 (17GB). En la versión de Warzone para PC habrá que contemplar 16.9GB y 20.8GB, en caso de contar también con Modern Warfare.

En caso de no contar con el almacenamiento necesario, los jugadores de PlayStation 4 pueden presionar el botón R3 en el menú principal de Black Ops Cold War para desinstalar aquel contenido que no suele utilizarse de forma habitual, como el modo Campaña o Zombi.

Lo mismo se puede lograr en el videojuego anterior de la saga Modern Warfare o su versión gratuita Warzone. En cualquiera de ellos habrá que ingresar en la pestaña “General” en el menú de opciones y luego haciendo clic en la opción “Juegos instalados”, recomiendan desde Activision.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados