¿android-o-ios?-bill-gates-revelo-que-sistema-operativo-usa-en-su-celular-y-explico-los-motivosTecnología 

¿Android o iOS? Bill Gates reveló qué sistema operativo usa en su celular y explicó los motivos

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se sumó al furor en torno a la red social Clubhouse y durante una charla respondió todo tipo de preguntas sobre la pandemia del coronavirus y la industria tecnológica; aunque otras directamente apuntaron a temas personales.

La charla virtual se llevó adelante el miércoles, para promocionar el nuevo libro “Cómo evitar un desastre climático”. Allí, el periodista Andrew Ross Sorkin intentó poner en aprietos a Gates al consultarle sobre cuál es su sistema operativo para móviles favorito entre Android (de Google) o iOS (Apple). 

“Uso un teléfono con Android”, aclaró Gates. “Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo juego con iPhones, pero el celular que llevo conmigo es Android”, continuó.

Muchos probablemente piensen que la razón por la que Bill Gates no utiliza un iPhone como teléfono principal es la vieja rivalidad entre Microsoft, la compañía que cofundó, y Apple, de su némesis Steve Jobs. Sin embargo, no tiene nada que ver con eso.

“Algunos de los fabricantes que trabajan con Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas”, aclaró Gates. “Son más flexibles acerca de cómo el software se conecta con el sistema operativo. Así que a eso es a lo que me terminé acostumbrando”, explicó.

Android, el sistema operativo más popular. Foto: Shutterstock

Una de las compañías a las que Bill Gates probablemente se refiere es Samsung, que preinstala diferentes aplicaciones de Microsoft en sus teléfonos. La compañía surcoreana, además, trabaja de cerca con los de Redmond para ofrecer la mejor integración posible entre sus productos y las computadoras con Windows 10.

La respuesta probablemente habría sido distinta si Windows Phone, el sistema operativo con el que la compañía de Redmond quiso competir con Android y iOS, hubiese logrado la tracción necesaria. La compañía estadounidense intentó durante varios años que así fuera –e incluso compró la división de telefonía de Nokia con tal objetivo en mente–. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y, en 2017 confirmó la muerte de la plataforma.

Aunque la conversación tuvo lugar en Clubhouse, la entrevista completa también se puede escuchar en YouTube.

Bill Gates y Android, una relación de años

El idilio entre Bill Gates y Android proviene desde hace varios años. En 2017, durante una entrevista con Fox News, el ex CEO de Microsoft reconoció que su teléfono favorito tenía un Android como sistema operativo. 

Si bien en aquel momento tampoco dio detalles acerca del modelo, Gates aclaró que su smartphone tenía “un montón de software de Microsoft”, lo que supone que se trataba de la edición especial del teléfono Samsung Galaxy S8, conocido también como “Microsoft Edition”.

La compañía con sede en Redmond comercializó esa edición especial del Samsung Galaxy S8 en sus locales al principio del 2017.

El atractivo principal de este particular Android eran las aplicaciones preinstaladas de Microsofot: Office, OneDrive, el asistente inteligente Cortana y el servicio de correo electrónico Outlook, los mismos que pueden encontrarse en las computadoras.

Si bien cualquier teléfono Android también admitía estas aplicaciones, el detalle de aquel Galaxy S8 personalizado de Microsoft sugirió que la compañía iba a seguir ofreciendo esto para otros dispositivos similares en el futuro.

Cambio climático y bitcoin

Por otra parte, Sorkin le preguntó a Gates su opinión sobre el “argumento climático” en torno a las criptomonedas, en especial el Bitcoin, que para su “minado” exige una gran cantidad de energía computacional y consumo de electricidad.

“Bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad. Así que no es una gran cosa climática ”, dijo Gates.

“Si se trata de electricidad verde y no desplaza otros usos, eventualmente tal vez esté bien. No veo los temas como profundamente relacionados, a pesar de que podría etiquetarme como un escéptico de Bitcoin, es decir, no he elegido invertir dinero. Compro vacunas contra la malaria. Compro vacunas contra el sarampión. Invierto en empresas que fabrican productos. No es un, ‘Oye, alguien va a comprar esto por más dinero del que pagué’. Pero si otras personas encuentran su fortuna de esa manera, los aplaudo “, respondió. 

Para concluir con su idea, Bill Gates agregó que hay “otras formas de hacer moneda digital” que no son transacciones secretas, y que la Fundación Bill y Melinda Gates está invirtiendo en hacer que esos servicios estén disponibles para ayudar a los más pobres de India y África.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados