se-suicido-un-ex-entrenador-olimpico-estadounidense-acusado-de-abuso-sexual-y-trafico-de-personasDeportes 

Se suicidó un ex entrenador olímpico estadounidense acusado de abuso sexual y tráfico de personas

El escándalo de abusos sexuales de la gimnasia estadounidense, que estalló por las denuncias contra el médico Larry Nassar, no parece tener fin y este jueves sumó un nuevo capítulo. John Geddert, entrenador del equipo de gimnasia de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se suicidó horas después de ser acusado de agresión sexual contra múltiples jóvenes.

“Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse su propia vida”, informó Dana Nessel, fiscal del estado de Michigan. Y agregó: “Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas”.

John Geddert celebra una victoria del equipo de gimnasia artística. Foto: AFP

Geddert, de 63 años, habia sido notificado horas antes sobre 24 denuncias en su contra por abusos físicos, verbales y sexuales a unas veinte jóvenes cometidos entre 2008 y 2018 en su club de gimnasia Twistars Gymnastics Club, uno de los establecimientos en los que había trabajado Nassar, que hoy cumple una condena de 175 años por crímenes de índule sexual.

“John Geddert utilizó la fuerza, el fraude y la coacción contra las jóvenes atletas que acudían a él para entrenar. Las víctimas sufrieron trastornos alimentarios, que incluyen bulimia y anorexia, intentos de suicidio y autolesiones, acondicionamiento físico excesivo, ser forzadas repetidamente a actuar incluso cuando están heridas, abuso emocional extremo y abuso físico, incluida la agresión sexual. Muchas de estas víctimas aún padecen las cicatrices por su comportamiento”, explicó Nessel al dar la conocer los cargos contra el ex entrenador.

El coach había sido ya objeto de una investigación en 2018, luego de que varias víctimas de Nassar lo acusaran de obligarlas a acudir al médico condenado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados