hernan-letcher,-del-cepa:-“la-caida-del-pbi-es-peor-que-la-del-2001-2002”Economía 

Hernán Letcher, del CEPA: “La caída del PBI es peor que la del 2001-2002”

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer uno de los números que más se esperaba, el de crecimiento económico anual. El mismo dio una caída en torno al 10%, posicionándose entre los peores resultados a nivel global y siendo de las peores de la historia nacional.

Vídeo | Hernán Letcher del CEPA:  “La caída del PBI es peor que la del año 2001-2002”

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), quien habló sobre el dato que publicó el INDEC y sus repercusiones en la economía real.

“El número estaba dentro de lo previsto, nuestra estimación estaba dentro del 8 o 9% de caída”, aseguró Letcher, quien luego añadió que, por la extensión de la cuarentena, la mayoría de las consultoras esperaban un resultado peor. “Esta caída es peor que la del año 2001-2002”, concluyó el especialista. 

La economía cayó un 10% en 2020

“Hay una recuperación muy alta, hay sectores que están trabajando mejor ahora que en la pre pandemia y compensan la caída”, afirmó el titular del CEPA. Asimismo, el experto dijo que se estima un crecimiento de entre el 4 y el 5% para este año y concluyó diciendo que “la caída que sufrió la argentina se asemeja a la de los demás países del mundo”.

Articulos relacionados