a-100-km/h:-este-es-eskootr-s1x,-el-veloz-scooter-electrico-de-competicion-de-sewgayTecnología 

A 100 km/h: este es eSkootr S1X, el veloz scooter eléctrico de competición de Sewgay

En los últimos años, los monopatines eléctricos se transformaron en el nuevo vehículo urbano para recorrer distancias cortas en las ciudades, con una velocidad máxima limitada a unos 20 o 25 kilómetros por hora. Dentro de poco, una versión especial de este tipo de scooters podrá alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora con los modelos eSkootr S1X“>eSkootr S1X que acaba de presentar la firma Segway.

Equipados con dos ruedas especiales de 6,5 pulgadas, estos monopatines de competición serán parte del eSkootr Championship, un torneo previsto para fines de este año en circuitos urbanos. Con un peso de unos 35 kilos, están equipados con dos motores eléctricos de 6 kW y una batería de 24Ah, el chasis del scooter es de fibra de carbono y aluminio.

Los vehículos pueden alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y poseen un mecanismo de seguridad de apagado automático ante algún percance del conductor al mando del vehículo.

El monopatín eléctrico de competición de Segway en acciónMalcolm Griffiths

La Electric Scooter Championship es una categoría que busca eliminar las barreras de entrada que suelen tener las carreras de autos, con menos costos de mantenimiento y con la participación de pilotos profesionales, ciclistas, skaters e incluso jugadores de esports, dijeron los organizadores del torneo durante su anuncio en 2020.

Los scooters de competición recorrerán pistas especiales, que podrán tener una extensión de 400 a 1000 metros. A su vez, las carreras eliminatorias tendrán una duración de unos 10 minutos como máximo, y contarán con diez equipos con un total de 30 corredores.

LA NACION

Articulos relacionados