25-juegos-gratuitos-de-pc-para-jugar-hoy-mismoTecnología 

25 juegos gratuitos de PC para jugar hoy mismo

La fiebre gamer tuvo con la pandemia de coronavirus un impulso que ratificó una tendencia que ya llevaba varios años, la de tener al alcance de todos los dispositivos electrónicos la posibilidad de acceder a un momento de entretenimiento online, entre los que hay opciones de juegos gratuitos para descargar y jugar en PC.

De hecho, la evolución tecnológica hizo olvidar aquellos tiempos en los que sólo era posible encontrar juegos gratuitos desarrollados en Flash: en la actualidad, hay alternativas de alta resolución y calidad de imágenes a los que se puede acceder en forma sencilla y sin tener que pagar para poder disfrutarlos.

Muchos de ellos son los mismos que están disponibles para otras plataformas, como celulares o consolas de videojuegos, entre los que se destacan los casos del célebre Fortnite, que alcanzó enorme popularidad en los últimos tiempos, hasta el Counter Strike, uno de los pioneros en la gama de los juegos en línea.

Fortnite, uno de los juegos estrella.

Son parte de un universo gamer que despierta pasiones en todo el mundo, tanto que muchos de estos juegos tienen sus propias ligas regionales y hasta la disputa de competencias a nivel global, con fuertes sumas de dinero en premios y la atracción que llega hasta celebridades que o se suman a jugar o a promocionar acciones o actualizaciones.

Apex Legends

Apex Legends es el Battle Royale desarrollado por Respawn Entertainment, lo cual significa que la velocidad de la acción y que la calidad del resultado final son muy altos. Como para disfrutar durante horas sin pagar un centavo.

Es una combinación de las características de varios títulos de peso. Por una parte tiene elementos del Blackout de Call of Duty por el peso y variedad del escenario y la movilidad de los jugadores, de PUBG’por su sistema de juego que consiste en recoger armas, armaduras y accesorios como miras telescópicas, y también Overwatch por la importancia del juego en equipo y las habilidades especiales.

Battle for Wesnoth

Lanzado en 2005, este juego tiene una fuerte reminiscencia del universo de JRR Tolkien, el autor de la saga épica El Señor de los Anillos: sus protagonistas son Humanos, Elfos, Orcos, Enanos, Ogros y Trolls, entre otros personajes disponibles.

Battle for Wesnoth sigue siendo una apuesta segura para todo el que esté buscando un buen juego de estrategia por turnos totalmente gratuito. Su ambientación es de tipo fantástico y ofrece distintas facciones, diversas razas y el típico mapa en hexágonos.

Call of Duty Warzone, otro de los clásicos en PC.

Battlerite

Battlerite es un multijugador de arena de batalla en línea o MOBA (del inglés Multiplayer Online Battle Arena) muy enfocado a la acción. De hecho, a diferencia de otros títulos del género, el objetivo no es destruir las bases de los enemigos, sino terminar con todos los jugadores del equipo contrario.

Durante las partidas, con una duración de unos diez minutos, los jugadores deberán explorar todos los rincones en busca de objetos, eliminar a otras personas para robarles los suyos y así sucesivamente hasta ser el único que quede en pie en la arena de batalla. Se podrá llegar a elegir a cualquiera de los 27 campeones disponibles, cada uno con sus propia jugabilidad y habilidades que los harán únicos y distintos a los demás.

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone permite el combate multiplayer en línea entre 150 jugadores ambientados en la ciudad ficticia de Verdansk. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare. Los protagonistas se lanzan en paracaídas sobre un gran mapa del juego donde se encuentran con otros competidores. A medida que el juego progresa, el área jugable se reduce y obliga a los jugadores restantes a espacios más reducidos.

Warzone está disponible en dos modos, Botín y Battle Royale. Presenta un nuevo sistema de divisas dentro del juego llamado Cash que se usa en las estaciones de compra en Verdansk y sus alrededores. Los jugadores pueden usar efectivo para comprar artículos como killstreaks y máscaras de gas. En el lanzamiento, Warzone permitió una capacidad de escuadrón de tres.

Counter Strike

Counter Strike es un juego de género shooter en primera persona que permite vivir la emoción y la adrenalina del campo de batalla en una PC. Este es uno de los juegos aparecidos para computadora que mayor éxito han tenido.

Este shooter tiene el atractivo del modo multiplayer, un clásico entre jugadores de todo el  mundo. Se lucha contra rivales de todas partes gracias al formato online, donde la coordinación de cadagrupo será la clave del éxito final.

Destiny 2

Desde octubre de 2019, Destiny 2 pasó a ser gratuito gracias a una versión del juego llamada Nueva Luz, que incluye sin costo adicional todos los contenidos del Año 1 del juego además de los diversos modos multijugador y los eventos temporales. Se trata de uno de los mejores shooters en primera persona.

La historia retoma desde los acontecimientos de Destiny: Rise of Iron. La trama se desata desde que la facción de la Legión Roja de los Cabal, una raza extraterrestre basada en un imperio militar-industrial, atacaron La Última Ciudad con fuerzas abrumadoras. Uno de los compositores de la música original es Paul McCartney.

DOTA 2

DOTA 2, el MOBA desarrollado por Valve, es uno de los free to play más populares que se pueden encontrar en PC. Héroes con habilidades, dos equipos formados por cinco jugadores cada uno y una arena en la que batallar hasta el cansancio por defender la base.

Una partida de DOTA 2 cuenta con una fortaleza para cada una de las dos facciones opuestas, Los Dire y Los Radiant , que contienen una estructura principal a la que se le denomina como Ancestro, que son defendidos por varios edificios más pequeños.

EVE Online

EVE Online fue lanzado originalmente en 2003 y, durante 13 años, estuvo funcionando bajo suscripción. En noviembre de 2016, para alegría de muchos, el juego pasó a ser gratuito. Es ideal para quienes les gustan los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (sigla en inglés de massively multiplayer online role-playing game) ambientados en el espacio.

Fortnite

Fortnite es uno de los juegos del momento. Fue lanzado en 2017, y cuya versión original se trataba de una experiencia cooperativa para cuatro jugadores, que recolectaban recursos y realizaban edificaciones durante el día para resistir los ataques que hordas de zombies realizaban en sus rondas de cacerías nocturnas.

En 2018 apareció Fortnite: Battle Royale. En esta variante cada uno de los 100 jugadores involucrados, todos conectados en línea a través de los puertos de Internet que tienen las consolas más modernas de video juegos, cae en una isla y en ella se libra una feroz lucha por la supervivencia: hay que ir eliminando a cada uno de otros 99 players, y también cuidarse de no ser víctima de una súper tormenta que va avanzando y limitando los espacios habitables.

Genshin Impact

Genshin Impact es un juego Action Role Playing Games (ARPG) con una mecánica de monetización para conseguir elementos adicionales como personajes especiales y armas. Está ambientado en un mundo llamado Teyvat, regido por unos dioses llamados Arcontes, que otorgan Visiones a personas elegidas. Los jugadores, al comienzo del juego, pueden elegir ser un hermano o una hermana que se adentra en la aventura en búsqueda de su familia.

Gwent: The Witcher Card Game

Gwent tiene su origen en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Es un juego de cartas por turnos entre dos jugadores, donde cada partida tiene tres rondas (en caso de empate ambos jugadores ganan la ronda). Cada jugador debe jugar una carta por turno desde un mazo conformado por veinticinco cartas como mínimo. Cada mazo pertenece a una facción que ofrece diferentes estilos de juego. Y cada facción tiene diferentes “líderes”, que funcionan como cartas de oro con sus habilidades propias.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Cinco años lleva ya en marcha Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard. Se lo puede jugar online contra jugadores de todo el mundo. Se basa en partidas por turnos entre dos oponentes, operado a través del Battle.net de Blizzard.4 Los jugadores pueden elegir entre diferentes modos de juego que ofrecen diferentes experiencias.

El juego presenta diez héroes, cada uno de ellos representando una clase distinta dentro del universo de Warcraft como Mago o Pícaro, exceptuando al Monje y al Caballero de la Muerte. Cada héroe presenta habilidades o los denominados poderes de héroe, que definen los duelos.

Heroes of the Storm

Heroes of Storm es un MOBA que gira en torno a un modo de combate cooperativo en línea de cinco contra cinco jugadores. Se puede elegir entre cinco modos de juego, que incluyen jugar contra héroes controlados por la computadora o contra otros jugadores.

Matar enemigos, ya sean unidades neutras o los héroes del equipo contrario, otorga puntos de experiencia, que se comparten con todo el equipo. Los jugadores también pueden montar diferentes criaturas, como caballos y unicornios, para aumentar su velocidad de movimiento.

League of Legends

League of Legends es uno de los buques insignia de los MOBA. Desarrollado por Riot Games y lanzado en 2009, tiene su propio Campeonato Mundial, que en 2019 tuvo más de 100 millones de espectadores únicos, y llegó a un registro de contar con un máximo de espectadores simultáneos de 44 millones. Ese año, entregó un premio mínimo de 2,5 millones de dólares.

LOL tiene muchos seguidores en plataformas de transmisión como YouTube y Twitch. En septiembre de 2019, Riot Games dijo que el juego contaba con casi 8 millones de usuarios concurrentes cada día. Es una comunidad no sólo muy numerosa, sino también despiadada.

League of Legends tiene una de las comunidades de jugadores más grandes, y hasta su propio Mundial.

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra es un buen juego de cartas que surge como alternativa a otros títulos tipo Hearthstone, que también es gratuito. Viene de la mano de Riot Games, está ambientado en League of Legends y su jugabilidad es muy potente. Es una variante free to play muy generosa con el jugador en cuanto al desbloqueo de cartas para hacer nuevos mazos o mejorar los ya existentes.

Magic: The Gathering Arena

Magic: The Gathering Arena es un juego free to play digital de cartas que es una adaptación digital del juego de cartas Magic: El encuentro. MTG Arena sigue las mismas reglas que el juego físico de cartas, en el que los jugadores usan mazos que incluyen cartas de tierra que generan cinco colores separados de maná, y juegan cartas que consumen ese maná para convocar criaturas, lanzar hechizos ofensivos y defensivos, y/o activar efectos y habilidades.

Los jugadores luchan contra otros players usando un mazo seleccionado, con el objetivo de reducir el total de vidas del oponente a cero antes de que el rival pueda hacer lo mismo.

Team Fortress 2, un juego multiplayer en primera persona de gran éxito para PC.

Paladins

Es un juego del tipo hero-shooter, en primera persona. Paladins ofrece varios personajes, llamados campeones, para que los jugadores puedan elegir durante las partidas multijugador. Los campeones deben confiar en la estrategia, el conocimiento de los personajes, la coordinación y el trabajo en equipo para lograr la victoria. Posee un sistema de cartas y talentos originales del juego que sirven para potenciar las habilidades de los personajes.

Path of Exile

Path of Exile es un juego Action Role Playing Games (ARPG) ideal para todo aquel que busque un título tipo “Diablo III” sin tener que pagar un centavo. El jugador controla a un solo personaje y explora grandes zonas en exteriores y cuevas subterráneas, lucha contra monstruos y completa misiones para así ganar puntos de experiencia.

Los jugadores pueden elegir inicialmente una de entre siete clases de personaje. Cada una de ellas está alineada con uno o dos atributos (fuerza, destreza e inteligencia). La séptima clase, Scion, sólo se puede elegir una vez que se ha completado “El cetro de dios” la cual es la última zona del acto 3 tras rescatarla de su celda, y está alineada con los tres atributos.

Planetside 2

PlanetSide 2 es un juego Multijugador Masivo Online (MMO) disponible de forma gratuita tanto en PC como en PS4. Lo hace especial la cantidad de jugadores simultáneos que puede haber en un mismo combate. Tantos, que actualmente ostenta el récord Guinness de la mayor cantidad de jugadores en una misma batalla en un shooter con 1158 jugadores activos.

El juego gira en torno a un “warpgate” (zonas seguras para los jugadores). Esto provoca una serie de desastres y la obligación de mover la zona segura del sitio, siendo uno de los mayores cambios jamás vistos dentro del mundo de PlanetSide 2.

Smite

El planteo de este juego tipo MOBA es muy sencillo: dos equipos de cinco jugadores deben acabar con los Phoenix de los enemigos, así como con su titán. Desde ese puntapié inicial, aparece una gran cantidad de clases, dioses y personajes para elegir con sus propias escaladas de nivel y habilidades. La principal diferencia entre Smite y el resto de los MOBA es su perspectiva en tercera persona en lugar de la típica cenital.

Star Wars: The Old Republic

Del universo creado por George Lucas sale este videojuego de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (sigla en inglés de massively multiplayer online role-playing game). Star Wars: The Old Republic tiene lugar casi 4000 años antes de la batalla de Yavin 4 donde Luke Skywalker hizo volar la primera Estrella de la Muerte y se ganó el puesto de Comandante de la Rebelión.

Dispone de un elenco de personajes determinante para la historia del videojuego. Cada uno de ellos tiene asignado el bando en el que luchará y la página oficial los dividió en tres bandos: los pertenecientes a la República galáctica, los que pertenecen al Imperio Sith y los independientes, que pueden llegar a unirse a uno u otro bando.

StarCraft II: Wings of Liberty

En el caso del StarCraft II, se puede jugar tanto a la campaña de Wings of Liberty, que es el juego base, como al multijugador de forma gratuita. El resto de expansiones son pagas, pero con StarCraft II: Wings of Liberty. El juego se desarrolla cuatro años después de los acontecimientos de StarCraft: Brood War, y sigue las hazañas de Jim Raynor y su grupo insurgente contra el autócrata del Dominio Terran liderado por el Emperador Arcturus Mengsk.

Team Fortress 2

El Team Fortress 2 es un multiplayer de primera persona. El juego en si gira en torno a dos equipos, cada uno con el acceso a nueve clases de personajes diferentes, luchando en una variedad de modos de juego situados en diferentes entornos o mapas, a veces con una temática de fábrica o de depósito.

Como sus predecesores, Team Fortress 2 está centrado sobre dos equipos rivales, Reliable Excavation & Demolition (RED) y Builders League United (BLU) compitiendo por un objetivo principal basado en combate. Los jugadores pueden elegir para jugar como una de las nueve clases de personajes en estos equipos, cada uno con sus únicas fortalezas, debilidades y armas. En PC, permite hasta 32 jugadores

Warframe

Warframe es ideal para quienes les gustan los juegos de shooters en tercera persona con ninjas del espacio que saltan mucho, disparan, llevan espadas y usan magia. La trama de la historia se desarrolla en un futuro post-apocalíptico luego del colapso de la civilización Orokin, donde se deberá construir y subir de reputación con varios grupos para ganar recompensas. Cuenta con tantas y tan buenas variantes que parece irreal que sea gratuito.

World of Tanks

Como el nombre lo indica, el universo de tanques al servicio de quienes lo jueguen. El modo es el de jugador contra jugador, en el que cada uno controla un vehículo blindado. Se puede elegir entre cinco tipos de vehículos diferentes (tanques ligeros, medianos y pesados, cazatanques y artillería autopropulsada). Cada tipo de vehículo tiene estilos de juego únicos y cumplen roles específicos en batalla. World of Tanks es gratuito, aunque los participantes tienen la opción de pagar para aprovechar características premium.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados