un-amigo-personal-de-cristina-kirchner-figura-en-la-lista-de-vacunados-vipPolítica 

Un amigo personal de Cristina Kirchner figura en la lista de vacunados VIP

Jorge “Topo” Devoto, el publicista K e íntimo amigo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, es una de las personas que aparece en la lista de vacunados VIP. Así surge de una lista que difundió el Gobierno este lunes por la tarde y que corresponde a quienes fueron inmunizados en el Hospital Posadas y también dentro del vacunatorio VIP del Ministerio de Salud por personal del mismo hospital.

Devoto, de amplia militancia dentro del kirchnerismo, no tiene cargos en el Gobierno y tampoco es funcionario de otra jurisdicción provincial. Su mayor vinculación con el oficialismo es su relación con la familia Kirchner y la cercanía al entorno presidencial. Fue amigo personal de Néstor Kirchner y tiene una amistad con la vicepresidenta. Además, durante la primera presidencia de Kirchner forjó una relación con el presidente Alberto Fernández. 

Es tanta la confianza que le tiene Cristina que Devoto fue el encargado de velar por Florencia Kirchner cuando estaba internada en Cuba por sus problemas de salud. El “Topo” viajó varias veces a La Habana durante la estadía de la hija de Cristina e hizo de nexo entre madre e hija.

Devoto conoció a los Kirchner en los ’80 durante la campaña para la Intendencia de Río Gallegos que ganó el ex presidente. Desde allí se hicieron inseparables y estuvo al lado de ellos durante las campañas a la gobernación y luego cuando Kirchner asumió la presidencia.

Vinculado al mundo del cine, fue uno de los que más ayudo a Florencia Kirchner en su breve paso por la industria audiovisual. En 2018 trabajaron juntos en el documental “El camino de Santiago”, sobre la muerte de Santiago Maldonado en Chubut, del que Florencia fue guionista.

Antes, el “Topo” había trabajado en el documental sobre Kirchner que filmó la directora de cine cercana al kirchnerismo Paula de Luque tras la muerte del ex presidente. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados