rarezas-del-vacunatorio-vip:-la-secretaria-de-guzman-que-se-presenta-como-bailarina-armenia,-el-telefonista-de-duhalde-y-un-periodista-de-c5nPolítica 

Rarezas del Vacunatorio VIP: la secretaria de Guzmán que se presenta como bailarina armenia, el telefonista de Duhalde y un periodista de C5N

Luego del escándalo que se originó el viernes por el ‘Vacunatorio VIP’ y que terminó con la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, este lunes el Gobierno difundió la lista de los 70 beneficiados que recibieron la Sputnik V a partir de gestiones oficiales. Entre ellos algunos nombres curiosos.

En la nómina, que fue difundida por voceros de la Presidencia, figuran personalidades reconocidas como el ex presidente Eduardo Duhalde, el embajador Daniel Scioli o el procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Pero también aparecen nombres de hombres y mujeres que pocos conocen y que también fueron beneficiados con la inmunización.

Una de las mujeres que figura en la lista se presentaba como “Armenia, bailarina y periodista” en su perfil de Twitter, pero no bien difundido su nombre en la nómina lo cambió por “armenia y comunicadora”. Se trata de Vera Voskanyan, 32 años, coordinadora de comunicación del Ministerio de Economía y que trabaja codo a codo con el ministro Martín Guzmán, otro de los que también recibió la dosis.

La joven fue Community Manager (CM) del Ministerio de Producción en 2010 y también coordinadora de redes sociales y del área digital del Ministerio de Seguridad, en 2015.

En su perfil público de la página Linkedin dice que domina de manera básica el idioma ruso, que realizó cursos de CM y plataformas digitales en la UBA y que también fue voluntaria en el Diario Armenia, como redactora de gacetillas e informes.

Otro de los nombres curiosos es el de Gabriel Michi, periodista del canal C5N. El comunicador de 53 años decidió realizar un descargo en su cuenta de Facebook una vez que se filtró que formó parte del Vacunatorio VIP.

Gabriel Michi, periodista del canal C5N, uno de los beneficiados con la Sputnik V.

“Como periodista de temas internacionales, en C5N teníamos previsto que yo viaje con un camarógrafo a Manaos, Brasil, el próximo 27 de febrero”, comenzó Michi. Y agregó: “Comencé a averiguar si había chances de vacunarse antes de viajar, ya que soy persona de riesgo (tengo 53 años y algunas complicaciones de salud como la hipertensión) y dado que tengo amigos dentro del Hospital Posadas, consulté por nuestra condición de trabajadores esenciales y la respuesta fue un rotundo “no””, explicó.

Y siguió: “Comenté mi situación y la inminencia del viaje, y también la importancia de vacunarnos para no traer esa cepa del virus a la Argentina. Pero me aclararon que sólo se estaba vacunando a personal de salud. A los pocos días, recibí el llamado de un conocido de muchos años y me dijo que había quedado una dosis sin poder aplicar en el Hospital y que si estaba cerca me la podrían inyectar a mí. Así que la aplicaron. Y fue tan imprevisto y sorpresivo todo que ni siquiera hubo oportunidad de que se vacune el camarógrafo que iba a viajar conmigo a Manaos”.

”Por último quiero expresar que en mi caso no recurrí a ningún contacto en el Ministerio de Salud ni intenté ningún tráfico de influencias con miembros del Poder Ejecutivo, ni nacional ni provincial. Fue una gestión a través de un amigo, quien fuera fuente mía por años. Por todo eso, pido disculpas si sienten que pude haber abusado de una situación de privilegio. No fue la intención. La intención fue poder protegernos para cubrir una función periodística con importancia y relevancia frente a la sociedad. Y ante el peligro de traer esa peligrosa cepa a la Argentina”, completó.

Otro de los que aparecen es Carlos Mao, histórico secretario privado del ex presidente Eduardo Duhalde. Se trata del telefonista, asesor personal, amigo y secretario de Duhalde. De tono seco y amable a la vez, ha estado junto a el ex mandatario como un fiel cancerbero cuando el lomense asumió la Presidencia pero también cuando se despidió y dejó el mando en manos de Néstor Kirchner.

Quien visita la histórica quinta de San Vicente para verlo a Duhalde, invariablemente en el ingreso debe pasar el control de una oficina que es el filtro natural que ejerce Mao, antes llegar al ex jefe de Estado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados