desarticularon-la-fiesta-del-yate:-el-video-de-la-insolita-celebracion-en-el-delta-de-san-isidroSociedad 

Desarticularon la fiesta del yate: el video de la insólita celebración en el Delta de San Isidro

Los tripulantes no respetaban el distanciamiento social. La embarcación no tenía documentos ni elementos de seguridad.

Así desarticulaban una fiesta clandestina en el Delta del Paraná. (Foto y video: Ministerio de Seguridad de la Nación)

La Prefectura desarticuló este fin de semana una fiesta clandestina que se realizaba en un yate. La celebración se llevó a cabo en el Arroyo Anguila de San Isidro, sobre el Delta del Paraná. Las fuerzas de seguridad labraron las actas de contravención no solamente por el incumplimiento del distanciamiento social, sino también por irregularidades en la documentación de la embarcación.

El operativo comenzó cuando los efectivos de Prefectura observaron a un grupo de pequeñas lanchas con una importante cantidad de personas a bordo, sin respetar el distanciamiento social, que rodeaban a un yate. De inmediato, se acercaron al lugar con guardacostas, botes semirrígidos y motos de agua.

// Desarticularon una fiesta clandestina en Reta: emboscaron a la Policía y destrozaron la comisaría

Los participantes de la fiesta se negaron a colaborar con la fuerza de seguridad. Ante la situación, intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Isidro, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado, que dio la autorización para abordar el buque.

Tras esto, los policías pudieron poner fin al evento clandestino y labraron las notificaciones legales. Además, se pudo comprobar que los tripulantes del yate tenían la matricula vencida, al igual que los extintores, y tampoco poseían bengalas a bordo. Esas cuestiones les impedían siquiera circular por el Delta, por lo que también fueron advertidos de esas infracciones.

Sabina Frederic habló de la fiesta clandestina en San Isidro

Luego de ser desarticulada la fiesta ilegal en el Arroyo Anguila de San Isidro, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, insistió en la necesidad de que el trabajo articulado entre las fuerzas federales y el Poder Judicial contribuyan al cuidado de la salud de la población y el cumplimiento de las indicaciones sanitarias vigentes, planteadas por el gobierno de Alberto Fernández.

// Se enteró de que su novia era infiel por el video del desalojo de una fiesta clandestina

Las fiestas clandestinas en los yates de Rosario

No es la primera vez que una fiesta de este calibre ocurre. De hecho, hace menos de un mes, aunque en Rosario, lograron desbaratar una fiesta clandestina en otro yate de lujo con 48 personas a bordo.

En aquella ocasión, el grupo de chicos y chicas se encontraba bailando y escuchando música por la noche cuando fueron interceptados por un operativo conjunto entre la fiscalía de la ciudad y Prefectura. En total, 16 personas fueron detenidas y la embarcación fue secuestrada.

Además, unos días antes cerca de 25 jóvenes habían organizado un evento ilegal a bordo de una embarcación que, por el peso de los ocupantes, estuvo a punto de hundirse. Esto se dio en el Club Náutico de Paraná. La cantidad de pasajeros que llevaba le impidió llegar muy lejos y comenzó a naufragar cuando todavía estaba cerca de la costa.

Articulos relacionados