netflix-confirma-el-“modo-aleatorio”,-una-funcion-para-cuando-no-sabes-que-mirarTecnología 

Netflix confirma el “modo aleatorio”, una función para cuando no sabés qué mirar

Netflix confirmó este miércoles la prueba de un modo aleatorio en su plataforma, que evita al usuario elegir lo que quiere ver, y anunció que llegará a todo el mundo a lo largo de la primera mitad del año.

La compañía tecnológica aseguró, en sus resultados del cuarto trimestre de 2020, la prueba de una característica que permite a los usuarios ver un título elegido para ellos en lugar de navegar por las opciones que ofrece la plataforma.

Esta prueba se refiere al botón de reproducción aleatoria que la compañía lleva tiempo probando en varios países, ubicado en la página de inicio, bajo el perfil. Al pinchar sobre él, el usuario verá una película, serie o documental seleccionado por los algoritmos de la plataforma.

En los resultados, la compañía también indica que esta característica se extenderá a los usuarios de todo el mundo en algún momento de la primera mitad de 2021, como destaca el sitio especializado TechCrunch.

Un éxito en la Bolsa de Wall Street

Netflix informó, además, que en el último trimestre de 2020 incrementó su cifra de suscriptores en 36,5 millones, hasta alcanzar los 203,6 millones. Una cifra que disparó este miércoles las acciones del popular proveedor de contenidos vía streaming en la Bolsa de Wall Street.

La empresa californiana reveló que no va a necesitar financiación externa para sus operaciones cotidianas y dijo que está considerando un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011 y que hoy impulsaba el precio de sus títulos.

En el conjunto del año, Netflix obtuvo unos beneficios netos de 2.761 millones de dólares, un 48 % más que el año anterior, ayudada por la pandemia del coronavirus, que ha hecho aumentar el tiempo que mucha gente pasa en casa y que ha hecho crecer la demanda de entretenimiento doméstico.

Netflix facturó en el conjunto del año casi 25.000 millones de dólares frente a los 20.100 millones de 2019 y en el último trimestre ingresó 6.644 millones frente a 5.467 millones un año antes.

Entre octubre y diciembre, la compañía californiana tuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares, inferior a los 587 millones que registró en ese periodo de 2019, y algo por debajo de las expectativas del mercado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados