los-mejores-parlantes-portatiles-para-escuchar-musica-al-borde-de-la-piletaTecnología 

Los mejores parlantes portátiles para escuchar música al borde de la pileta

A falta de olas y cócteles almibarados, este verano y al borde de la pileta, nada como disponer de un energético parlante inalámbrico para vincular con el teléfono. Para escoger el modelo Bluetooth (BT) adecuado, las cinco características que no pueden faltar son: potencia, flotante, alcance, autonomía y diseño. Además, los equipos destacados.

Repiqueteo. La potencia en bruto que puede alcanzar está relacionada con las dimensiones del dispositivo. Por cuestiones físicas, un bafle de 2 pulgadas no puede entregar la misma nitidez y potencia sonora que uno 3 veces más grande.

La ecuación que uno debe resolver -aunque no siempre los más grandes son mejores- consiste en encontrar un balance entre tamaño, portabilidad y peso, para alcanzar la mejor definición de audio.

Los del tipo IPx4 pueden soportar chorros de agua desde cualquier ángulo. Sony

La potencia de salida se mide en Vatios (W) e indica la fuerza con la que los parlantes son capaces de trasmitir la energía eléctrica. La marca más fiable para expresar la potencia es la Raíz Cuadrada Media (RMS), que refleja el valor máximo en condiciones óptimas de reproducción.

En un plano más técnico, habrá que comprobar la cantidad de drivers (emisores de sonido) que posee. Lo ideal es que tenga al menos uno para cada rango de frecuencias: bajo, medio y alto.

Además, habrá que considerar el rango de frecuencia, que son los límites de audición que una persona puede percibir. El nivel más bajo es de 20 Hertz (Hz) y la frecuencia más elevado alcanza los 20.000 Hz. Si un equipo está por debajo de los 20 Hz, es mejor ni tocarlo.

La tecnología inalámbrica está diseñada para que el parlante esté a una distancia de entre 12 o 15 metros. Philips

Acuático. Si el dispositivo no cuenta con una protección especial, tanto el líquido como el polvo pueden dañar sus circuitos. Mientras algunos soportan unas gotas de rocío, otros están preparados para resistir un chorro directo y los más óptimos, son capaces de flotar en la pileta mientras reproducen música.

Para conocer el grado de inmersión que tolera su carcasa habrá que fijarse en la escala de protección IP. Esta información se basa en ratios e indica cuánto tiempo y cuál es el caudal de agua que puede estar en contacto con el equipo.

El código IP que figura en las especificaciones va del cero al ocho. Así, IPx0 significa que no existe resguardo y el IPx8, que puede soportar la inmersión en agua, hasta una profundidad de tres metros, durante al menos 30 minutos.

La autonomía es el tiempo máximo que se puede aprovechar este accesorio sin necesidad de pasar por el enchufe. LG

El mínimo recomendable es IPx4, lo que indica que el bafle puede soportar chorros de agua desde cualquier ángulo, con promedio de 10 litros por minuto. Mientras que el IPx7, que es el más apto, admite los efectos de la inmersión temporal.

Alcance. La tecnología inalámbrica está diseñada para que el origen del sonido funcione, como máximo, a una distancia de entre 12 o 15 metros. Cuanto uno más se aleja del receptor, la pérdida de calidad o la interpolación será cada vez mayor, hasta perder la señal por completo.

La versión Bluetooth que disponga, afecta el ancho de banda y la distancia máxima entre el emisor y su receptor. Si la versión de BT del móvil o bien de los parlante es muy antigua, se produce una demora en la conexión. El escalón mínimo de BT debe ser 4.2, que es de 2014.

Sony EXTRA BASS SRS-XB33. Resistentes al polvo y al agua por su clasificación IP67. Con un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz.
$ 24.999

La generación 5.1 de BT, tiene mayor alcance y velocidad, mantiene un bajo consumo energético, una alta seguridad con encriptación y emparejamiento más rápida.

Los equipos de gama alta estrenan este año la Bluetooth LE Audio, con el que se intenta mejorar la calidad de sonido y la eficiencia energética en todos los dispositivos que uno se vincule.

Este estándar utiliza un nuevo códec que transmite de forma más eficiente los datos a través del Bluetooth y también, permite la transferencia de audio a varios dispositivos en simultáneo.

Ultimate Ears: Megaboom 3. Cuenta con protección IP67 contra el agua y el polvo, y puede sumergirse totalmente durante 30 minutos además de flota.
$ 29.999.

Carga. La autonomía es el tiempo máximo que puede aprovechar este accesorio sin necesidad de pasar por el enchufe. Este parámetro se mide en miliamperio hora (mAh) y depende de la batería interna del dispositivo. Lo indicado es que tenga unos 4.000 mAh.

Todos los fabricantes publican un estimativo que solo se cumple si se reproduce música al 50% de su capacidad. Al aumentar el volumen, la aguja de la autonomía comienza a descender. Ocho horas se considera una duración más que aceptable.

Diseño. Aunque parezca una característica superficial, es una de las más importantes. Este ítem no sólo contempla el tipo de material que recubren el parlante, sino también la protección que ofrece contra caídas y la forma que adoptará.

Philips BT S6305. Con clasificación IPX7, resiste hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos.
$ 14.599.

Otro detalle que se descubre con el uso son las asas o empuñaduras para manipularlo con comodidad. Algunos modelos también incluyen una funda de protección para evitar machucones.

Los nuevos parlantes

La nueva moda en este rubro es la conexión True Wireles Stereo (TWS), que permite vincular dos canales independientes a través de Bluetooth, generando una sensación envolvente y libre de interferencias. Esta función es ideal para animar una fiesta en espacios abiertos y extender la cobertura del sonido a diferentes zonas.

La particularidad de los Vibe360 KBS-800 de Klip Xtreme es que son dos parlantes TWS que se pueden utilizar unidos o separados. Al ser IPX7 se los puede hundir hasta una profundidad de un metro. Viene con micrófono incorporado en la unidad para conversaciones con manos libres. $ 9.499.

Klip Xtreme: Vibe360. Cumple con la clasificación IPX7 de resistencia al agua, que permite sumergirlo a 1 metro de profundidad durante 30 minutos.
$ 9.499

El LG XBOOM Go PL7 se presenta con curvas redondeadas y una cómoda asa para el transporte. Es resistente al agua (IPX5) y ofrece un sonido consistente, fruto de la colaboración con Meridian, marca londinense de equipos Hi-Fi de gama alta.

Con función de iluminación multicolor que detecta el tempo a través de ondas de sonido y produce pulsos de iluminación LED sincronizados con la velocidad y el ritmo de la canción. $ 24.399.

El Sony Extra Bass SRS-XB33, con una apariencia robusta y compacta, es resistentes al polvo y al agua (IP67, por las dos protecciones). Su tecnología de diafragma no circular que ofrece una potente presión acústica y sonido de alta calidad, que repiquetea con nitidez en la playa o bajo la lluvia.

LG XBOOM Go PL7. Certificado IPX5, es decir, está protegido contra el agua en chorros a presión. Iluminación LED sincronizados con la velocidad y el ritmo de la canción.
$ 24.399

En la parte frontal una rejilla protege los dos drivers principales que trabajan de manera conjunta con los radiadores pasivos ubicados en los laterales del altavoz. $ 24.999.

Los Ultimate Ears: Megaboom 3 destacan por su diseño cilíndrico, lo que proporciona un audio inmersivo y estereofónico emitido de manera uniforme en todas las direcciones. A través de la app se actualiza el firmware, se ecualiza, configura una alarma e, incluso encenderlo de manera remota.

Su gran woofer logra graves intensos que se sienten con mayor profundidad. Ofrece una duración de la batería de 20 horas. Cuenta con protección IP67 contra el agua y el polvo. Puede sumergirse totalmente durante 30 minutos y florar en el agua. $ 29.999.

Noblex PSB280R. Parlante pequeño que resistente a salpicaduras (Protección IPX6). Potencia de 5 watts, manos libres con micrófono incorporado.
$ 4.200.

El Philips BT S6305 viene con una batería de iones de litio recargable de 4400 mAh que brinda hasta 20 horas de tiempo de reproducción. Las luces LED en cada extremo del altavoz parpadean al ritmo de la música. Con clasificación IPX7, resiste hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos. $ 14.599.

LC

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados