catarata-de-anuncios-de-disney:-habra-10-nuevas-series-de-star-wars,-otras-10-de-marvel-y-una-multitud-de-estrenos-a-partir-de-2021Espectáculos 

Catarata de anuncios de Disney: habrá 10 nuevas series de Star Wars, otras 10 de Marvel y una multitud de estrenos a partir de 2021


Disney anunció 10 nuevas series de Star Wars y otras 10 de Marvel a partir de 2021

En el final de un año marcado por las peores noticias para el mundo del entretenimiento, Disney anunció en la tarde del jueves durante un encuentro con inversores de todo el mundo que prepara 35 nuevas producciones para ser estrenadas durante los próximos años y a partir de 2021 en la plataforma de streaming Disney+. De ellas, habrá diez nuevas series del universo Star Wars y otras diez correspondientes a Marvel; el resto pertenece a Disney Animation Studios y Pixar.

Disney también confirmó para julio de 2022 el estreno de la quinta película de Indiana Jones, con Harrison Ford una vez más como protagonista y la dirección de James Mangold (Ford vs. Ferrari). La película se encuentra actualmente en la etapa de preproducción.

Nuevas apuesta del universo Star Wars

El anuncio más importante entre las nuevas producciones de Star Wars es el estreno, previsto para la Navidad de 2023, de Rogue Squadron, la primera película de la historia de la saga dirigida por una mujer. Patty Jenkins (Wonder Woman) tendrá a su cargo esta aventura, que según se anticipó seguirá las aventuras de una serie de pilotos.

Se confirmó asimismo el próximo estreno, todavía sin fecha, de la serie original Rangers of the New Republic, ambientada en el espacio y el mundo temporal de The Mandalorian. A ella se suma, con las mismas características, otra serie llamada Ashoka, protagonizada por Rosario Dawson.


Andor, la serie que tiene como personaje central al capitán rebelde personificado por Diego Luna, será una de las nuevas apuestas

También se confirmó para 2022 el estreno en Disney+ de Andor, la serie que tiene como personaje central al capitán rebelde personificado por Diego Luna que conocimos en el largometraje Rogue One. Junto a Luna (Cassian Andor) participan de la serie Adria Arjona y Stellan Skargard. El rodaje ya se puso en marcha en el Reino Unido. Otro personaje que tendrá su serie propia en Disney+ es Lando Calrissian, el aventurero interpretado en distintas etapas por Billy Dee Williams y Donald Glover.

Entre los anuncios más esperados aparece Obi Wan Kenobi, la serie original en la que Ewan McGregor retoma el papel del personaje en sus tiempos juveniles junto a otro regreso, el de Hayden Christensen como Darth Vader. La acción de esta serie comienza 10 años después de los hechos ocurridos durante el Episodio III de la saga de Star Wars, la película La venganza de los Sith.

También se conocieron las primeras imágenes de The Bad Batch, una nueva serie animada del universo creado por George Lucas y se confirmó el próximo estreno de Star Wars: Visions, en este caso una serie original con distintos cortos realizados por grandes creadores del animé japonés a partir de historias y personajes de la saga.

Una de las creadoras de la serie Russian Doll, Leslye Healand, dirigirá la serie The Acolyte, que ingresará al mundo de Star Wars con historias de misterio y en clave de thriller. Y está en pleno desarrollo otra serie original, surgida de la fábrica de efectos visuales de George Lucas Industrial Light & Magic con A Droid Story, y la aparición de un nuevo personaje que será presentado por R2-D2 y C-3PO.

Una plataforma con contenido para adultos

Al mismo tiempo, la compañía del ratón Mickey confirmó el lanzamiento de Star, la plataforma que incluirá todos los contenidos para adultos de sus marcas y estudios a partir del año que viene. Funcionará en América latina como un servicio de streaming separado e independiente identificado con la sigla Star+. Contará con todo el material de cine, series y documentales que actualmente pueden verse en canales como Fox y FX, más el catálogo de los estudios 20th Century y la cadena televisiva ABC, y también incluirá programación deportiva transmitida en vivo.

En Estados Unidos y Europa, mientras tanto, Star se sumará a Disney+ como eje de identificación de programación en un lugar de la plataforma similar al que hoy ocupan Marvel, Pixar o Star Wars. Quienes quieran sumar en esos países los nuevos contenidos tendrán que pagar 9 dólares adicionales a lo que actualmente cuesta el abono a Disney+.

La apuesta al streaming para Disney se vuelve cada vez más agresiva, apoyada por la confirmación de que Disney+ cuenta en la actualidad un total de 86 millones y medio de abonados en todo el mundo. La cifra superó las expectativas más optimistas de la empresa, según reconocieron los ejecutivos que expusieron este jueves en el llamado Investor Day. De hecho, recordaron que en una fecha similar hace exactamente un año se manejaba como proyección para 2024 la cifra de abonos que acaba de alcanzarse.


La película animada Raya y el último dragón será estrenada el 5 de marzo de manera simultánea en cines y en Disney+

La apuesta al streaming es tan fuerte que Disney confirmó también ayer que la película animada Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon) será estrenada el 5 de marzo de manera simultánea en los cines que estén funcionando en ese momento y en Disney+, en este último caso a través de un “acceso Premium” que obligará a pagar, al menos en Estados Unidos, unos 30 dólares para ver la película online.

Más series

Antes de los anuncios más esperados relacionados con las marcas más poderosas del universo Disney (Marvel, Star Wars y Pixar), la compañía adelantó la confirmación de una serie de proyectos televisivos de alto perfil que en principio tendrán destino en la plataforma Hulu y en el canal FX, pero también esperan su futuro en el streaming, vía Star. El primero es la serie The Dropout, en la que Kate McKinnon personificará a Elizabeth Holmes, la audaz emprendedora que obtuvo una inversión multimillonaria para llevar adelante una empresa inspirada en la creación de un producto inexistente. La historia de esta veinteañera capaz de engañar a los más despiertos exponentes de Silicon Valley fue revelada a través del documental The Inventor, disponible en HBO Go.

Disney también confirmó la comedia policial Only Murders in the Building, creada y protagonizada por Steve Martin junto a Martin Short y Selena Gomez. Ellos interpretarán a tres desconocidos unidos por su obsesión por los casos criminales que en un momento se ven enfrentados a un hecho real. Otra serie confirmada es Dopesick, inspirada en hechos reales sobre el consumo de opio en Estados Unidos, con Michael Keaton, Rosario Dawson y Peter Sasgaard.

Los anuncios incluyen además una serie inspirada en los personajes de Alien, escrita por Adam Hawley (el creador de Fargo y Legión) y con Ridley Scott como productor ejecutivo, otra inspirada en Shogun, el best seller de James Clavell y una tercera a partir del comic Y: The Last Man, protagonizada por Diane Lane.

Se confirma asimismo el reencuentro entre David E. Kelley, el creador de Big Little Lies, y Nicole Kidman, que protagonizará junto a Melissa McCarthy la serie Nine Perfect Strangers, y un desprendimiento de American Horror Story titulada American Horror Stories, con perfil de antología y creación de Ryan Murphy

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Articulos relacionados