la-muerte-de-diego-maradona-|-el-futbol-argentino-le-rinde-homenaje-al-diez-en-todos-los-estadiosDeportes 

La muerte de Diego Maradona | El fútbol argentino le rinde homenaje al Diez en todos los estadios

Se juega la quinta fecha del campeonato y el dolor por el fallecimiento del legendario capitán atraviesa a cada uno de los equipos.

Homenaje a Diego en Racing (Foto: Captura TNT).

La Liga Profesional de Fútbol, la AFA y todos los equipos le rinden un homenaje a Diego Maradona que se extenderá durante toda la fecha 5, que comenzó este sábado por la tarde y que continuará hasta el lunes. es un fin de semana duro, extraño, con un sentimiento de dolor que está presente en cada uno de los estadios del fútbol argentino, tal como ocurre en todos los puntos del país y el mundo.

// La muerte de Diego Maradona | La carta de Dalma: “Te voy a amar y defender toda la vida”

Este viernes quedó definido que los jugadores y los árbitros salgan al campo de juego con camisetas de la Selección argentina, con el número diez y el nombre de Diego Maradona. Las remeras son usadas solo durante el homenaje (dos serán autografiadas por los futbolistas de cada partido).

En el torneo, que cambió su nombre a Copa Diego Maradona, hay más homenajes. Antes de cada encuentro de esta fecha se realiza un minuto de aplausos en recuerdo del legendario capitán argentino. En simultáneo se escucha el tema “La Mano de Dios” en la transmisión de la TV.

En algunos de los partidos de la fecha también se suelta un globo con forma de pelota, que tiene adosado un barrilete, haciendo alusión al ‘barrilete cósmico’, informaron desde la organización. Mientras tanto, en las pantallas de cada uno de los estadios se proyectan imágenes de Maradona

Tras la muerte de Maradona, el miércoles a los 60 años, la Liga Profesional decidió renombrar al certamen de Primera, al tiempo que la dirigencia también determinó seguir adelante con el campeonato, ya muy demorado debido al confinamiento por el coronavirus. Solo se reprogramó la jornada, ya que este viernes no hubo ningún partido.

En todos los campeonatos del mundo hubo recuerdos y un minuto de silencio por la muerte del Diez. En cada rincón del planeta significó un golpe muy duro. La prensa mundial le dedicó sus portadas a la noticia que conmueve a la Argentina.

Los jugadores de Racing (Foto: EFE).

Este viernes, la AFA subió a sus redes sociales una imagen de Maradona, con la típica corrida del Diez, junto a la frase “Diego eterno”. Es verdad: nunca nadie lo olvidará.

Así se juega la fecha

Sábado 28 de noviembre

Racing 1 – Unión 0

Colón 1 – Independiente 2

Vélez 0 -Gimnasia 1

Rosario Central 0 – River 2

Godoy Cruz 0 -Banfield 0

Domingo 29 de noviembre

17.10 Defensa-Central Córdoba

19.20 Boca-Newell’s

21.30 Lanús-Talleres

21.30 Huracán-Patronato

Lunes 30 de noviembre

17.10 Aldosivi-Argentinos

19.20 Atlético Tucumán-Arsenal

21.30 Estudiantes-San Lorenzo

Articulos relacionados