Copa Diego Maradona | River pisó fuerte en Rosario, le ganó a Central y se aseguró un lugar en la próxima etapa

El Millonario se impuso 2-0 y consiguió el boleto para la ‘Fase Campeón’. El Canalla, por su parte, quedó eliminado de la lucha por el título.

Rosario Central-River (Foto: Prensa River).

En una semana muy difícil para el fútbol argentino por la muerte del Diez, River derrotó 2-0 a Rosario Central y se aseguró su clasificación a la ‘Fase Campeón’ de la competencia renombrada como Copa Diego Armando Maradona.

// La muerte de Diego Maradona | El fútbol argentino le rinde homenaje al Diez en todos los estadios

El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la Zona 3, se jugó en el estadio Gigante de Arroyito y con el arbitraje de Fernando Echenique. Con estos tres puntos, quedó definido el grupo y los dos que seguirán en la pelea por el título son el Millonario y Banfield. En tanto, Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza jugarán la ‘Fase Complementación’.

Robert Rojas, a los nueve minutos del primer tiempo, y Damián Martínez en contra, a los diez del segundo, anotaron los goles de River, que presentó una formación con cambios. El primer tiempo tuvo cierta paridad y como ocurrió en los últimos partidos por el torneo local, Enrique Bologna fue muy importante en los momentos complicados. En la segunda parte, cuando el Canalla iba por el empate, el Millonario encontró el segundo gol y logró controlar el duelo sin grandes problemas.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos del torneo avanzarán a la siguiente fase para pelear por el título. River y Banfield ya tienen un boleto a la próxima instancia. El equipo de Marcelo Gallardo es el único líder, con 12 unidades, mientras que el Taladro está segundo, con diez. Rosario Central, con seis, y Godoy Cruz, con uno, completan el grupo.

De modo que el triunfo en Arroyito le permitió al Millonario (que encadenó cuatro victorias consecutivas) obtener una distancia de seis puntos con tres por jugar y asegurar su derecho a pelear por la Copa Maradona.

Gallardo presentó un conjunto con variantes ya que el martes River jugará el duelo de vuelta ante Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Y ese, está claro, es el máximo objetivo del equipo.

El conmovedor abrazo entre Marcelo Gallardo y el Kily González

El homenaje a Diego Armando Maradona en el estadio Gigante de Arroyito, donde jugaron Rosario Central y River, fue conmovedor. Comenzó con fuegos artificiales desde los alrededores que iluminaban el cielo, y siguió con un abrazo inolvidable.

Lo que ocurrió después potenció la emoción que sobrevuela cada estadio en esta fecha, pero en Rosario hubo algo más, acaso por la relación que tanto Cristian Kily González como Marcelo Gallardo, técnicos de los equipos, tuvieron con Maradona. Fueron ellos los más atravesados por la tristeza de una pérdida que golpea al mundo entero.

Kily tenía la mirada perdida en el cielo y un gesto de incredulidad, mientras los fuegos artificiales hacían su parte de la ceremonia, los ojos cristalinos por las lágrimas que empujaban para salir, y Gallardo en una situación similar. Ambos se fundieron en un abrazo sentido, necesario, ejemplar.

Articulos relacionados