copa-diego-maradona-|-banfield-empato-con-godoy-cruz-y,-tras-un-partido-discreto,-avanzo-de-rondaDeportes 

Copa Diego Maradona | Banfield empató con Godoy Cruz y, tras un partido discreto, avanzó de ronda

Igualaron 0 a 0 en Mendoza, un resultado que le permitió al Taladro llegar a la próxima fase. Al Tomba no le cobraron un penal claro en el segundo tiempo.

Banfield se clasificó a la próxima instancia (Foto: Prensa Godoy Cruz).

Banfield logró la clasificación a la ‘Fase Campeón’ de la Copa Diego Armando Maradona, al empatar este sábado por la noche sin goles en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, por la quinta fecha del certamen. El triunfo de River ante Rosario Central le permitió asegurarse un lugar entre los dos mejores de la Zona 3.

// River pisó fuerte en Rosario, le ganó a Central y se aseguró un lugar en la próxima etapa

El partido entre el Tomba y el Taladro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas y fue arbitrado por Lucas Comesaña. Con los resultados de esta noche, River quedó como líder del grupo con 12 unidades y Banfield como su escolta, con 10. Ambos son ya inalcanzables para Central (6) y Godoy Cruz (1), que deberán jugar ahora la ‘Fase Complementación’ del certamen.

Antes del inicio del partido, como en el resto del fútbol local y mundial, se rindió un homenaje a Diego Maradona.

En un primer tiempo equilibrado y discreto, fue Banfield el que tuvo las aproximaciones más destacadas: un remate de Payero que Ibáñez sacó al córner y un tiro libre de Bordagaray que se fue apenas desviado. Poco, de todos modos, para romper el 0 a 0 del marcador.

Se disputaban apenas 10 segundos del segundo tiempo cuando Jorge Rodríguez empujó desde atrás a Santiago García en el área visitante en lo era un claro penal, no cobrado por el árbitro.

Producto del empujón, el Morro García chocó contra el arquero Mauricio Arboleda y sufrió un fuerte golpe que lo obligó a dejar el campo de juego y ser llevado a un centro médico cercano. .

En cuanto al juego, mantuvo las mismas características, aunque fue el local el que tuvo la primera chance de gol, cuando Ferrari no pudo definir tras una buena asistencia de Tesuri. Ahí se terminaron las emociones. Ya no hubo opciones claras frente a los arcos y Banfield terminó celebrando el punto por la mano que le dio River ante Central.

En la próxima fecha, sexta y última de la fase inicial de la Copa Diego Maradona, Banfield recibirá a Rosario Central (viernes a partir de las 21.30) y Godoy Cruz visitará a River en el estadio de Independiente, donde los de Núñez son locales por las obras de refacción en el Monumental, el sábado en el mismo horario.

Las clasificaciones ya no pueden cambiar, pero sí las posiciones entre el primero y el segundo. De todos modos no será algo simple: los dos puntos de ventaja de River sobre Banfield parecen ser suficientes para dejar al Millonario como favorito a terminar primero.

Articulos relacionados