sergio-berni-y-un-llamativo-homenaje-a-diego-maradona:-“un-honor-escoltarte-hacia-la-eternidad”Política 

Sergio Berni y un llamativo homenaje a Diego Maradona: “Un honor escoltarte hacia la eternidad”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, realizó este sábado un polémico homenaje a Diego Maradona con un video del traslado al cementerio de Bella Vista.

Un honor escoltarte hacia la eternidad“, escribió Berni para acompañar el video en el que se observan las motos de la Policía Bonaerense custodiando al coche fúnebre en medio de los gritos de los fanáticos.

Y agregó: “Estuvimos donde hacía falta y acompañamos la caravana para darle el último adiós al más grande. Nuestro homenaje eterno al bonaerense más querido de todo el mundo. Por siempre gracias, Diego!”.

UN HONOR ESCOLTARTE HACIA LA ETERNIDAD

Estuvimos donde hacía falta y acompañamos la caravana para darle el último adiós al más grande. Nuestro homenaje eterno al bonaerense más querido de todo el mundo. Por siempre gracias, Diego! pic.twitter.com/8iT0QnhJjN

— Sergio Berni (@SergioBerniArg) November 28, 2020

El video intercala imágenes de la multitudinaria despedida a Maradona sobre la autopista con gambetas del astro durante el Mundial de México 1986 y también fotos del propio Berni intentando ordenar el tránsito.

El emblemático relato de Víctor Hugo Morales del segundo gol a los ingreses se funde con una imagen del féretro, y después de la multitud en las calles y las imágenes de Maradona esquivando rivales hasta definir frente al arquero Peter Shilton.

El video termina con un “#GraciasDiego” que se mezcla con imágenes de la despedida de los familiares captada por un drone, y de la policía custodiando el ingreso al cementerio y Maradona celebrando abrazo con sus compañeros la consagración en el Azteca.

Maradona fue trasladado a un cementerio de Bella Vista después del multitudinario y caótico velorio en la Casa Rosada, que debió interrumpirse antes de lo planeado por los incidentes que se produjeron frente a la casa de Gobierno.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados