La muerte de Diego Maradona | Víctor Ayala, figura en la victoria de Gimnasia: “Era un padre para nosotros”

El paraguayo, clave en el 1-0 del Lobo sobre el Fortín, habló tras el partido. “Creo que desde arriba debe estar orgulloso de este equipo”, dijo.

Minuto 95. El árbitro Néstor Pitana marcó el final del partido y decretó el triunfo de Gimnasia por 1 a 0 sobre Vélez con el gol en el primer tiempo de Maximiliano Coronel.

Allí los jugadores del Lobo se buscaron para fundirse en un abrazo. Primero Paolo Goltz con Víctor Ayala. Más allá Lucas Licht con Maxi Coronel, al que luego se sumaron García, Miranda, Broun y en un momento todos los demás para volverse, al final, uno solo.

El primer plano de la transmisión daba cuenta de ese gesto emotivo y necesario para los jugadores que hasta hace poco tiempo atrás dirigió Diego Maradona. Desde unos metros más allá, algunos dirigentes del club de La Plata entonaron cánticos tales como “olé, olé, olé, olé Diego, Diego”, y “se siente, se siente, Diego está presente”. Hasta que un: “¡Bien, Gimnasia, bien!”, terminó de tronar en el Amalfitani.

Llegó entonces el momento del testimonio de Víctor Ayala, uno de los más conmovidos en el homenaje previo al partido para el Diez, y la figura del encuentro.

“Es muy difícil que las palabras ahora salgan. Sabíamos que era muy importante para nosotros este partido porque veníamos de un golpe anímico muy duro, jugar fue alocado, pero sacamos eso que Diego siempre nos enseñó, que siempre hay un plus más. No solo se lo dedicamos a él, sino también al Gallego (Méndez), que dio un paso al costado por los códigos que tiene. A los profes, a la dirección, a todos”, expresó el mediocampista.

En su discurso, señaló también que la dedicatoria del triunfo fue “en especial para nuestro padre, como le decíamos nosotros, porque para nosotros Diego era un padre, nos llamaba cada vez que necesitábamos algo. Estoy contento por brindarle esta victoria”.

Sobre lo que significó para los futbolistas de Gimnasia jugar a tres días de la muerte de Maradona, Ayala explicó: “Hoy era más garra y corazón, lo demostramos, sabíamos que en cualquier momento podíamos abrir el marcador y después el que entraba daba todo. Creo que Diego desde arriba estará orgulloso de este equipo, vamos a seguir por este camino y tratar de dar pelea”.

Sobre su sensación, en tanto, dijo: “Estos tres días no pude dormir, no pude hacerlo. Anoche lo habré hecho cuatro horas, hoy no pude dormir la siesta y bueno… tratar de que llegara este partido, dar vuelta la página y empezar de cero, era darle un triunfo a él. Compartimos un año y casi tres meses con él de muchas cosas, también para nuestras familias, en especial a la mía que no está conmigo, está en Paraguay, pero sufre detrás nuestro”.

Así lo festejaron los jugadores de Gimnasia en el vestuario

Tras las muerte de Diego Maradona.

Articulos relacionados