murio-diego-maradona-|-la-millonaria-lista-de-bienes-y-contratos-del-diez-que-heredaran-sus-hijosDeportes 

Murió Diego Maradona | La millonaria lista de bienes y contratos del Diez que heredarán sus hijos

El astro del fútbol tenía ingresos acordes a su relevancia mundial. Departamentos, autos de lujo y acuerdos en todo el mundo.

Murió Diego Maradona I La millonaria lista de bienes y contratos del Diez. Créditos: Reuters.

Por: Reuters

Diego Armando Maradona fue una leyenda del fútbol mundial y tenía ingresos acordes a su figura. El Diez de la Selección Argentina cosechó bienes y contratos millonarios que ahora deberán ser distribuidos entre sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana.

// Murió Diego Maradona I Los fanáticos despiden a Diego dentro de Casa Rosada y hay tensión en Plaza de Mayo

A lo largo de su carrera Maradona compró y vendió distintos bienes, tuvo una vida de lujos y gastó buena parte de sus ingresos, aunque su fortuna aún es gigantesca. Por eso ahora la familia, junto con la Justicia, deberán intentar determinar cómo se compone esta enorme herencia.

En la Argentina, Maradona posee el histórico departamento de Segurola y La Habana, además de otra unidad en ese edificio. A su vez tiene otra propiedad en el barrio de Puerto Madero.

Por: TN.com.ar

En ese sentido, se deberá determinar cuál es la titularidad de la casa de su ex pareja Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, que fue adquirida por Diego pero cedida a la joven.

// Murió Diego Maradona | Incidentes en la despedida: los fanáticos empujaron para entrar a Casa Rosada

A Maradona siempre le gustaron los autos: en la Argentina tiene cuatro, aunque también quedaron dos muy costosos en Dubai, como consignó Infobae. Uno de estos es un Rolls Royce Ghost (300.000 euros) y un BMW i8 (145.000 euros). Mientras permanecía en ese país, el mejor jugador de la historia recibió diversos regalos que conservó. Todos muy costosos.

Una vida llena de lujos y bienes millonarios. Créditos: @daniarcucci.Por: @daniarcucci

La lista de bienes de Maradona llega hasta Bielorrusia, en donde tuvo una pequeña experiencia como presidente honorario del club Dínamo Brest. Allí le obsequiaron un anillo de brillantes tasado en 300.000 euros, que se pudo observar durante los partidos de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que el Diez lo usaba como una cábala.

En ese país también recibió una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros, que permanece en Brest.

La increíble camioneta que le regalaron a Maradona. Créditos: AFP.Por: AFP

Los ingresos de Diego se multiplicaron en los últimos años, luego de que comenzara a acompañarlo el abogado Matías Morla. En esta etapa firmó algunos contratos millonarios: con Konami (el desarrollador y comercializador del PES); con una marca de indumentaria deportiva.

También existen escuelas de fútbol que llevan su nombre en China; inversiones en Cuba (entre estas un hotel) y en Italia. Los negocios de Diego en el país donde más brilló en Europa son diversos y los maneja Stefano Ceci, un fanático que viajó al Caribe para conocerlo y terminó transformándose en una persona de su círculo íntimo.

Con la muerte del Diez, la Justicia deberá determinar el monto exacto de su fortuna a fin de realizar la sucesión. La ley protege a los herederos forzosos, es decir a los ascendientes, descendientes o cónyuge. Son las personas que tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes. Se trata de la “porción legítima”. En el caso de los hijos se establece que sea dos terceras partes de los bienes.

Articulos relacionados