murio-diego-maradona:-jose-mourinho-se-emociono-y-hablo-de-una-cara-no-tan-conocida-del-10Deportes 

Murió Diego Maradona: José Mourinho se emocionó y habló de una cara no tan conocida del 10

Las personalidades del deporte no dejan de compartir memorias y recuerdos vividos junto a Diego Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años. Uno de ellos, este jueves, fue el portugués José Mourinho, quien destacó puntualmente al Diego humano que estaba cerca en las horas más complejas.

“(Por un lado) Está Maradona y (por otro) está Diego. No pienso hablar del primero porque el mundo lo conoce y nadie lo olvidará. Diego es distinto”, elaboró el entrenador del Tottenham minutos antes del partido en que su equipo venció 4-0 al Ludogorest por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League.

“La gente que es amiga, que compartió cosas con él, vestuarios, colegas, son privilegiados”, reconoció el portugués, que desarrolló una muy buena relación con el prócer del deporte argentino.

“In difficult moments he was always there. He would always say after defeats, ‘Mou, don’t forget, you are the best!’

“I miss Diego.”

José Mourinho pays tribute to the legend, Diego Maradona 💙 pic.twitter.com/hz69IabWMi

— Football on BT Sport (@btsportfootball) November 26, 2020

“Puedo decir que era un buen amigo -aseguró convencido Mourinho-. Mis contactos eran por teléfono, nos vimos algunas veces, y tenía un gran, gran corazón. Su fútbol lo podremos ver cada vez que lo extrañemos. Pero a Diego no”.

Por eso, contó una infidencia de vestuario respecto de cómo actuó con sus jugadores en las últimas horas, a partir de la muerte de Maradona. “Pasé el día contándoles historias sobre él, sobre el tiempo que pasamos juntos; ese es el tipo que extraño”.

También destacó la clase de gestos que Diego había tenido con él cuando las cosas no iban del todo bien.

“(Extrañaré) especialmente el llamado que llegaba después de la derrota; nunca después de una victoria. Sabía que después de la victoria me llamarían, pero él estaba siempre ahí en los momentos difíciles. Y después de la derrota él siempre estaba ahí para decirme ‘Mou, no te olvides que sos el mejor’. Siempre tenía esos acercamientos. Lo extrañaré”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados