el-velatorio-de-diego-maradona-|-el-pedido-de-alberto-fernandez-desde-el-balcon-de-la-casa-rosada-antes-de-los-desmanesEspectáculos 

El velatorio de Diego Maradona | El pedido de Alberto Fernández desde el balcón de la Casa Rosada antes de los desmanes

El Presidente despidió al ídolo del fútbol y estuvo con su familia. Antes de retirarse de la casa de Gobierno tuvo un gesto frente a la multitud que se agolpó en el lugar.

El Presidente se asomó al balcón de la Casa Rosada para pedirle calma a los fanáticos.

El presidente Alberto Fernández participó durante la mañana de este jueves del velatorio de Diego Maradona, el cual tuvo lugar en la Casa Rosada. En medio de un clima de emoción, saludó a la familia y dejó sobre el féretro una camiseta de Argentinos Juniors. Sin embargo este no fue el único momento que protagonizó el mandatario ya que antes de retirarse fue a saludar a la gente a uno de los balcones acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y desde allí les pidió calma porque notó que la situación en Plaza de Mayo comenzaba a desbordarse.

// El velatorio de Diego Maradona | Descontrol en Casa Rosada: tiraron gases lacrimógenos y tuvieron que cambiar el féretro de lugar

En un video difundido en la cuenta de Twitter de Radio 10 se observa al jefe de Estado señalarle a Cafiero la tensa situación que se vivía en las afueras de la casa de gobierno, con una muchedumbre que intentaba entrar por la fuerza para darle el último adiós a su ídolo. Acto seguido se lo ve extender las manos con un gesto con el cual llamaba a la calma.

Vista de la Plaza de Mayo desde un drone.

Durante los minutos que permaneció en el salón de los Patriotas Latinoamericanos frente al féretro, Fernández -que también estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez- dejó sobre el féretro una camiseta de Argentinos Juniors y un pañuelo de Abuelas de Plaza de Mayo, el club del que es hincha y donde jugó ‘el Diez’ y saludó con un sentido abrazo a Claudia Villafañe y a sus dos hijas, Dalma y Giannina, además de otros familiares y allegados presentes.

Incidentes

Pasado el mediodía comenzaron a registrarse en las afueras de la Casa Rosada una serie de incidentes entre una gran cantidad de fanáticos que querían entrar al lugar y el personal policial que conformó el operativo de seguridad.

En la intersección de Avenida de Mayo y 9 de julio, los efectivos comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y balas de goma contra algunos de los hinchas, quienes respondieron con piedras y botellas.

La familia de Maradona dispuso que desde las 6 de la mañana y hasta las 16, la gente podría acercarse a darle el último adiós al ídolo. Después del mediodía se generó el pico de público en una fila que iba desde la Casa Rosada hasta la estación de Constitución, unas 25 cuadras. Como era evidente que no iban a poder ingresar todos, las fuerzas de seguridad quisieron empezar a despejar la fila, situación que terminó en un enfrentamiento.

// El velatorio de Diego Maradona: #VerguenzaNacional se convirtió en tendencia por los incidentes

Gente que espera para ingresar a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona. (Foto NA: DANIEL VIDES)

Ante los incidentes y la tensión que se vivió en el lugar, a las 17 dieron por finalizada la ceremonia y una muchedumbre no pudo despedirlo. Los restos de Maradona serán enterrados en el cementerio de Bella Vista.

Una multitud espera para ingresar a la Casa Rosada para despedir los restos de Diego Maradona. (Foto NA: DANIEL VIDES)

Adiós al ídolo

Maradona murió el 25 de noviembre al mediodía de un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en su casa del barrio San Andrés, en Tigre, donde había sido trasladado para continuar con la recuperación de la cirugía a la que fue sometido días atrás por un hematoma subdural en la cabeza.

Murió Diego Armando Maradona

Cuando se conoció la noticia lo homenajearon en la Argentina y en distintas partes del mundo. Inmediatamente comenzó a organizarse el velatorio en la Casa Rosada y desde la madrugada de este jueves distintas personalidades del ámbito del deporte, la política, el espectáculo y la música, lo despidieron. Cristina Kirchner, Claudio “Chiqui” Tapia, Carlos Tevez, Marcelo Gallardo, José Néstor Pekerman, Enzo Francescoli, Pablo Echarri, Mario Pergolini, Juanse de Los ratones paranoicos, Tití Fernández, Zulemita Menem, Guillermo Coppola, fueron algunos de ellos.

Articulos relacionados